Últimas entradas

viernes, 2 de noviembre de 2018

EL "SONADO" GAG DE LA BANDERA PATRIA

Cuando apareció esta secuencia en el programa de la sexta, se veía venir la repercusión que iba a tener el comportamiento del colaborador del programa sonándose con la bandera española.

Y es que el sentido del humor siempre va en función de los intereses de cada cual, los patriotas se han llevado las manos a la cabeza y se han tomado el hecho por poco menos que un acto criminal y es que para lo que queremos tenemos el sentido patrio a flor de piel, nos dejamos llevar por simbolismos mientras otros ven bien que presos políticos lleven un año encerrados y se les pretenda juzgar por querer luchar por la libertad y contra la podredumbre del sistema.

Que no ha sido acertada esta broma, de acuerdo, sin embargo aplaudimos a una niña de trece años por leer una frase en el aniversario de una fraudulenta constitución, una niña que aceptamos de princesita como si estuviéramos hablando de un cuento de hadas en pleno siglo XXI. Aceptamos una monarquía que nos cuesta una fortuna y para muchos parece la panacea para mantener la estabilidad de un país, un individuo que se hace llamar rey, amo y señor del cortijo por obra y arte de un sistema heredado de la dictadura y nosotros los vasallos, vasallos y gilipollas que nos seguimos tragando la existencia de una democracia que nunca ha sido tal, nos venden la película de una izquierda y una derecha que luchan por el bienestar de los ciudadanos mientras hacen el paripé para ir repartiendo el pastel cada cuatro años, llenándose sus bolsillos, los de sus familiares y amigos, pero no pasa nada, tenemos la corrupción asumida como un mal inevitable y, no nos llevamos las manos a la cabeza.

Tenemos una justicia bananera a merced de esos mismos que se llenan los bolsillos pero también lo tenemos asumido, nadie se lleva las manos a la cabeza ni pide boicot al sistema.

Permitimos que se siga produciendo la sangría a los bolsillos de los más necesitados con unos servicios básicos como es el suministro eléctrico donde nos roban descaradamente mientras está todo orquestado por políticos que ya tenían los bolsillos llenos y algunos cobrando más de cincuenta mil euros diarios, pero nadie se lleva las manos a la cabeza.

Están las arcas del estado más tiesas que la mojama y no se pide a los saqueadores que devuelvan el dinero robado, en algunos casos se les mete cuatro añitos a la cárcel y cuando salen, a vivir de lo robado, pero no nos llevamos las manos a la cabeza, así, hasta el infinito.

Eso sí, somos tan tontos, tan solemnemente tontos, que nos tragamos todo el cuento mientras ellos consiguen su objetivo, enfrentarnos mientras nos siguen robando a manos llenas.

Y es que aparte de un país de picaresca, somos un país idiotizado y aborregado, todavía existe una mayoría que no se ha enterado que el bipartidismo es un juego de trileros, derecha e izquierda sigue siendo la misma mierda, la constitución una estafa y la justicia una farsa, la única realidad es, que si tienes pasta vives bien, si tienes un sueldo normal, sobrevives y, si no tienes un duro, estás acabado, sí, se que suena mal, pero por desgracia y cada vez más, quien mueve el mundo es el puto dinero, no te engañes, sino, ¿por qué te crees que tienen las espaldas tan anchas estos payasos que hacen ver que trabajan para el pueblo?

Símbolos, banderas, partidos, todo un gran teatro cuya entrada nos cuesta una fortuna pero, nos echamos las manos a la cabeza por que un individuo se suena en una bandera y, mientras eso sucede, no lo olvides, ellos, todos, te siguen robando, tontoooos, que somos muy tontoooos. 


No hay comentarios: