Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

viernes, 26 de octubre de 2018

SIETE DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGAS EN CALAFELL


La investigación de la Guardia Civil comenzó a mediados de agosto. Una información alertó de supuestas actividades ilegales en una asociación cannabica de Calafell. La entidad ya había sido clausurada en 2015 por suministrar todo tipo de sustancias estupefacientes a cualquier comprador que acudía a la asociación.

Guardia Civil y Policía Local de Calafell coordinaron un operativo para comprobar si en la asociación podían estar realizándose otras actividades sin relación con los fines de la entidad. En las asociaciones cannabicas los socios pueden ir a fumar.

Rápidas salidas
Pero los investigadores observaron que muchas personas que visitaban la sede de la asociación cannabica estaban poco tiempo en el local. Los agentes sospecharon que era para realizar una compra de droga sin el objetivo de consumir en el interior de la asociación. La sospecha la confirmó el hecho de que en el entorno del local, la policía de Calafell practicó numerosas intervenciones de hachís y marihuana.


La situación motivó la intervención policial desarrollada en la mañana del jueves. El juzgado de El Vendrell autorizó la entrada y registro del local y de dos domicilios. Uno es propiedad de la dirección de la asociación y en el otro reside una de las personas que proveían de substancias a la entidad. En uno de ellos se encontró un invernadero en el jardín y en el otro un secadero de plantas.

Decomisados
En los registros se encontraron diferentes tipos de droga, útiles para su manipulación y venta, dinero en efectivo y documentación que ayudó a la investigación. En total se ha decomisado 1.592 gramos de hachís, 20 kilos de cogollos de marihuana, 311 plantas de marihuana, 3.670 euros en efectivo, 2 pistolas de fogueo, 1 chaleco antibalas, un vehículo y gran cantidad de productos elaborados con cannabis como gominolas, piruletas, bombones y bálsamos.


La investigación concluye que se trataba de un grupo perfectamente organizado que estaba integrado por miembros de una misma familiaque obtenían grandes beneficios económicos con la venta de droga. 
Detenidos
De momento la intervención policial se salda con siete detenidos relacionados con la dirección y gestión de la asociación. Se les denuncia por los presuntos delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, pertenencia a organización criminal, daños y hurto.
Los detenidos tienen entre 20 y 55 años. Dos de ellos tienen antecedentes por los mismos hechos. Se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, pertenencia a organización criminal, daños y hurto. Tras prestar declaración en dependencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell, que decretó libertad.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios: