Últimas entradas

lunes, 8 de octubre de 2018

SE ACERCAN LAS MUNICIPALES Y, SE EMPIEZA A NOTAR

¡SE ABRE LA VEDA...!

...Como dice el alcalde en respuesta a uno de tantos comentarios de aquellos que empiezan a despotricar sin ton ni son.

Aunque no sea oficial, en Calafell ya ha empezado
Ya falta poco más de medio año para las elecciones municipales y, como siempre ya van despertando todos aquellos que llevan tres años y medio en la sopa boba, y es que resulta penoso observar la cantidad de tonterías que se comentan por las redes sociales, principalmente desde dos vertientes; aquellos que se empiezan a posicionar para ver si pillan silla en el consistorio y aquellos que sin conocer el municipio ni la historia política del mismo, o porque llevan cuatro días, van soltando sandeces a diestro y siniestro, a ver si cuela.

Debo aclarar antes de seguir, que no soy militante ni simpatizante de ningún partido, hace tiempo que he perdido la fe en todos ellos, pero, una cosa es la política a nivel nacional, y otra muy diferente a nivel local. Siempre he tenido muy claro que en un municipio hay que votar a la persona, no al partido, en este caso me da absolutamente igual al partido al que pertenezca el actual alcalde, en su momento opté por quien protagonizó la mejor campaña y por ser el único que escuchaba a los vecinos.  Todo el mundo debería ser consciente del gran error que supone votar partidos en las municipales sin tener en cuenta quien los encabeza.

No es necesario haber cursado estudios universitarios ni tener un máster de esos que se consiguen por obra y arte del espíritu santo para interpretar y valorar la labor desarrollada por los políticos locales de esta y de las anteriores legislaturas y poder establecer un diagnóstico de la situación.

Sesenta años viviendo y habiendo trabajado en este pueblo, creo que son motivos suficientes para tener una visión global de cómo se ha ido desarrollando la política municipal y tener una idea muy clara de los cambios que se han ido produciendo.

Para empezar y, principalmente para los recién llegados, que sepan, que el actual alcalde fue el único que un año antes de las elecciones de la actual legislatura, estuvo pateando las calles de todo el municipio, que durante ese tiempo se estuvo reuniendo con grupos de vecinos de todos los núcleos para tomar nota de la problemática de cada uno de ellos, atendiendo quejas, sugerencias y propuestas para elaborar ese proyecto del 25x25 del que a estas alturas ya lleva sobradamente cubierto el porcentaje correspondiente a esta legislatura, y quedan seis meses.

A veces me pregunto de qué población vienen aquellos que se mudan a nuestro municipio y a los dos días ya están despotricando sobre el estado del mismo, probablemente no se hayan parado a pensar en la gran diferencia que supone gestionar un municipio donde con una superficie de 20,4 Km2 residen cerca de 25.000 habitantes con una densidad de 1.221 habitantes por Km2, que para hacerse una idea, comparando por ejemplo con L´Hospitalet, con 12,4 Km2 y con unos 220.000 habitantes, cuenta con una densidad de 20.800 habitantes por Km2. No hay que forzar demasiado las neuronas para darse cuenta de la abismal diferencia, que las comparaciones serán odiosas, pero la realidad es la que es, con el presupuesto que cuenta el municipio y en base a estos datos y la cantidad de kilómetros de calle, es imposible a todas luces mantenerlas como todos quisiéramos, porque esa es otra, que no se le ocurra a nadie subir un céntimo los impuestos, sin obviar la cantidad de incívicos que pululan entre nosotros, esos a los que llamo cerdos.

Todavía hay quien no se ha enterado del plan de aceras que se está llevando a cabo en Segur, con más de 300 actuaciones en 65 calles y que para algunos se trata de una chapuza, por supuesto porque ni se ha molestado en informarse de cómo se está ejecutando y por qué se hace a tramos.

Así por encima, en esta legislatura y sin necesidad de hacer memoria, se está trabajando en un centro cívico en Segur que será la envidia de la comarca, se está reformando el antiguo mercado de Calafell, se van a rehabilitar los dos polideportivos, el de Segur y el de Calafell, se han asfaltado calles en Calafell pueblo, se ha adecuado la zona comercial de Mas Mel, se está renovando el alumbrado público, se han remunicipalizado las guarderías, se han pavimentado varias zonas de aparcamiento, se ha creado una regiduría para la defensa de los animales, y así podríamos seguir hasta aburrir.

Está claro que muchos ya no se acuerdan de esas pasadas décadas, donde la política municipal era el feudo de los cuatro caciques de siempre, con una política conservadora que solo favorecía los intereses de su entorno, donde las decisiones eran arbitrarias y la información nula, en la anterior legislatura, no se retransmitía por radio la intervención del público en los plenos, cuando había exposición pública de las cuentas municipales, a los que íbamos se nos prohibía hacer capturas de pantalla bajo amenaza de aviso a la policía, se nos ha echado de reuniones por querer grabar, en fin, un cúmulo de despropósitos con reminiscencias de esas épocas pasadas y, tan solo hablamos de hace cinco o seis años atrás, así que la diferencia con la actual también es abismal.

Podría seguir hablando del tema durante horas, pero no hace falta que me extienda más, tengo claro que a quien le interese sabe perfectamente de qué estoy hablando y, quien diga lo contrario, es porque no tiene ni idea o va buscando eso, colocarse al precio que sea con tal de vivir del cuento cuatro añitos, aunque no sepa ni por dónde empezar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Moderador, será un placer quedar un día y hablaremos del Sr. Alcalde , porque tampoco están buena persona ni tan buen alcalde
Un Saludo

WEBSEGUR dijo...

Sr. Anónimo 19:03, aquí no hay moderadores, este blog es personal y será un placer oír lo que tenga que contar, en el correo del blog puede dejar usted la forma de contacto que mejor le convenga. (websegur@hotmail.com)

Un saludo.