Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

viernes, 26 de octubre de 2018

EL PRECIO DE LA INMIGRACIÓN DESCONTROLADA




JAUME GARCÍA
 25.10.2018

La puerta de uno de los restaurantes más clásicos de Barcelona, el Salamanca en el barrio de la Barceloneta, ha sido escenario de una pelea espeluznante con palos y sillas entre camareros y un grupo jóvenes.

El vídeo muestra como pasadas las doce de la noche, cuando los trabajadores del local casi han completado su turno, deben mediar con un grupo de chicos que se tornan violentos contra los empleados del restaurante.

Imágenes violentas

La pelea comienza cuando un chico con una gorra negra lanza casi sin mediar palabra un golpe en la cara del encargado del Salamanca, que le hace retroceder varios metros hacia atrás. A partir de aquí la escena coge una virulencia indignante. 

Según fuentes de la Guardia Urbana, el grupo de jóvenes de origen magrebí son delincuentes habituales de la zona.

Los hechos

Responsables del restaurante han afirmado a Crónica Global que se trata de unos jóvenes que acuden normalmente al final de la noche a pedir la comida que sobra del servicio y que el restaurante les ofrece gratuitamente.

Los hechos de la noche pasada comienzan cuando uno de los agresores robó el bolso a un camarero antes de ir a pedir la habitual caridad. Ante este hecho, el encargado del Salamanca se niega a ofrecerles la comida como lo hacen cada noche. Es en ese momento cuando uno de los jóvenes comienza el ataque y se desencadena una brutal reyerta a palazos y con lanzamiento de sillas.
Testigos presenciales

Las imágenes nos muestran como los chicos agreden sin ningún tipo de pudor a personas mayores que están realizando su función en el restaurante. Testigos presenciales del brutal ataque afirman que los jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol.

La situación en el barrio de la Barceloneta cada vez es más insostenible. “La inseguridad no ayuda a que los negocios funcionen”, afirma la citada fuente. Como hecho destacable, todos los camareros que defendieron el restaurante al que pertenecen se han presentado hoy a trabajar, sostienen que “no van a poder con nosotros”.

No hay comentarios: