Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

síguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

martes, 11 de septiembre de 2018

UNA BONA INICIATIVA A TENIR EN COMPTE PER CALAFELL


La aplicación para dispositivos móviles que permite enviar una llamada de emergencia a la Policía Local de El Vendrell ya está activada para el sistema IOS. Así, la APP ya está también disponible para los iPhone o iPad.

La aplicación EvAlerta fue activada en julio para dispositivos Android, que son los que tiene gran parte de la población. El pasado viernes ya funciona también para el sistema operativo de Apple.

La aplicación permite que desde cualquier móvil y con sólo apretar un botón se lance una llamada a la Policía Local que además queda geolocalizada. Desde la comisaría se responde para conocer la emergencia de la persona y qué equipos deben movilizarse.

En caso de que quien emite la llamada no pueda responder, una patrulla se desplazará hasta el punto donde se ha hecho el aviso de emergencia.

EvAlerta es sólo para casos en los que una persona pueda encontrarse en un peligro como un acoso o un ataque. Fue una sugerencia que realizaron los vecinos tras las agresiones que sufrieron unas mujeres en la vía verde.

El botón del miedo es para emergencias personales y no para dar aviso de incidencias o accidentes ya que para esos casos está el teléfono 112 que tembién puede pulsarse desde la aplicación activada por la Policía Local.

Llamadas de prueba 

El inspector Jordi Altarriba explica que desde que EvALERTA está activada, todavía no se han recibido llamadas de emergencia para las que actuar. Las realizadas han sido porque los usuarios estaban probando el sistema y han pulsado la emergencia por error.

La APP puede descargarse gratuitamente. Ha sido valorada por los colectivos que reclamaban un sistema que diese tranquilidad a los vecinos al saber que de manera sencilla tienen un contacto directo con la policía en cualquier momento y punto del municipio.

No hay comentarios: