Últimas entradas

jueves, 6 de septiembre de 2018

¡MALDITAS GASOLINERAS!

En este país ya nos hemos acostumbrado a estar sometidos a todo y a todos sin rechistar. Hace mucho que nos hemos olvidado de la verdadera función de las gasolineras, que no es otra que suministrar combustible a los usuarios con personal cualificado. Recuerdo que no hará más de siete u ocho años en la entrada de Flix había una gasolinera donde un empleado te echaba gasolina (desconozco si todavía existe), lo que está claro es que antes llegabas a cualquier estación de servicio y, sin apearte del vehículo, le pedías al empleado la cantidad, te suministraba y te cobraba, sin necesidad de hacer colas en la caja. 

En la actualidad las gasolineras parecen un puñetero bazar chino, bueno con más productos y en 10 ó 15 m2, o peor, porque en ellas también se sirven productos de alimentación, bebidas, tabaco, etc.

Ayer, repostando en una de las que tenemos en Segur, a la hora de ir a pagar (por adelantado, por supuesto), delante mío, cuatro personas, la primera, esperando a que le vendieran la baguette recién salida del horno, la segunda, preguntando qué llevaba el sandwich vegetal, la tercera con productos de todo tipo y que le cobrara de forma fraccionada, la cuarta con un rasca rasca de la lotería y, suerte que no vino nadie pidiendo un saco de leña, porque entonces ya puedes sacar las palomitas, porque ¿para qué contratar más gente?, el cliente que se joda, que hay que ahorrar pasta en personal, total, seis o siete minutos haciendo cola, porque claro, sólo hay una caja, no vaya a ser que se arruinen por colocar una suplementaria y un ayudante.

Cuando ya has pasado por el proceso de "Shopping", donde algunos de esos clientes habían parado a comprar de todo excepto combustible, te toca repostar, en ese momento te acuerdas que también eliminaron esa palanca del gatillo donde no lo tenías que estar sujetando de manera continua y, te preguntas cómo lo debe pasar más de uno que por cualquier problema físico no pueda mantener esa presión durante todo el proceso de llenado, qué sucede si te salpica gasolina en la ropa o si alguien realiza el repostaje con las luces encendidas o el motor en marcha.

Para la manipulación de productos o materias peligrosas es de suponer que se debería requerir algún tipo de acreditación, pero claro, es evidente que el oligopolio de este tipo de empresas es lo que tiene, que les hacen las leyes a su medida, ¡cómo no! si suelen formar parte de ese sistema de puertas giratorias donde se enchufan la mayoría de fósiles políticos que sin dar un palo al agua perciben sueldos millonarios, mientras, nosotros pagamos el combustible a precio de whisky, sino ¿de dónde sale más del 50% de impuestos sobre el producto?, por no decir lo que todavía se debe estar embolsando el emérito por cada barril que entra en el país.

Y por si no fuera suficiente con todo esto, ya no digamos la moda del "Low Cost", donde ya no hay ni personal, si no pagas con tarjeta, no hay servicio.


Vamos progresando, sólo nos queda bajarnos los pantalones, que nos den y encima, pagar.

2 comentarios:

Laguntxu dijo...

Encima de putas tenemos que poner la cama. ��

Jordi T dijo...

No es que pretenda defender a las gasolineras, pero hace unos años, en clase de economía nos pusieron el ejemplo de negocio de venta de combustible en España y como vereis si entráis en el enlace que pongo al final, no todo es tan beneficioso como parece.
Pues aunqué las grandes petroleras sí ganan muchisimo dinero, lo hacen pq son ellas las q tb extraen y procesan el petróleo. Una gasolinera que solo venda combustible y nada más, es una auténtica ruina como negocio.
De ahí que tengan que convertirse en supermercados de carretera.
https://www.libremercado.com/2012-09-13/vender-gasolina-en-espana-no-es-un-negocio-tan-rentable-1276468441/amp.html