Últimas entradas

miércoles, 5 de septiembre de 2018

"ECOEMBES" Y EL CINISMO DEL RECICLAJE

¡YA ME LO PARECÍA A MÍ!


¿Qué es cinismo?


Cinismo es que, mientras tu haces beneficios generando productos contaminantes (bolsas, botellas y todo tipo de envases de un solo uso), hagas chantaje emocional al ciudadano para que recicle, gratis, por la patilla, con la excusa de que si ÉL recicla (con su esfuerzo) se reduce la contaminación que TÚ has generado. 

Esto es lo que hace ECOEMBES.

Los beneficios para el productor de residuos y los costes para el usuario.
Unos generan residuos y ganan dinero con ello y te instan a que tú les recicles la mierda que ellos ponen en circulación. 

Para más inri, esa recogida, para que a ellos les cueste menos esfuerzo separarlo, la hacen en contenedores separados, con recogida separada que, claro, pagas tú mucho más cara que si se hiciese una sola para todo. ¡Todo sea por el medio ambiente!. Y luego, las materias primas obtenidas son, gratis, de su propiedad. Negocio redondo. 

Nosotros somos su mano de obra gratuita.

Y es que ya estoy harto del anuncio de Ecoembes en la TV diciéndome que recicle para disminuir la contaminación. Que no hagan envases, platos, cubiertos y bolsas de "usar y tirar" y se reducirá la contaminación. Claro, que también se reduce su negocio.

Alguien lo tenia que decir. 

Se nos mean encima y dicen que llueve.

No hay comentarios: