Últimas entradas

jueves, 30 de agosto de 2018

¿POR QUÉ NO ESTÁ YA EN LA CALLE?

¿POR QUE NO NECESITA GASOLINA?
- No oiremos a ningún político hablar de ello -

Hace unos meses se anunciaba en diferentes publicaciones la aparición de este vehículo que funciona con agua de mar, muchos vídeos ya han desaparecido, transcurrido ese tiempo, nada más se ha vuelto a hablar, no lo hemos visto en TV ni en prensa, todo el mundo se ha encargado de que se sepa lo menos posible, no sea que a alguien le de por preguntar a los políticos, cuando en realidad todos los gobiernos se deberían haber volcado en acelerar su puesta en el mercado, ojalá nos equivoquemos, pero... ¿quedará en el olvido como todo aquello que podría prescindir del petróleo?




En la siguiente nota te contamos cómo es el Quant e-Sportlimousine, un vehículo que podría salirse de la regla y modificar completamente el mercado automotriz gracias a su innovador sistema de combustible.

La compañía detrás del diseño y la propuesta innovadores es la alemana NanoFlowcell. El prototipo de coche eléctrico presentado usa como combustible agua de mar. Su autonomía es de 600 km usando dos baterías.

Estas baterías se destacan por estar formadas por un electrolito acuoso que tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de energía en espacios reducidos. La compañía cree que este nuevo prototipo es el camino a seguir para solucionar el problema de la movilidad, su contaminación y sus gastos.


Este coche no está a la venta, por el momento funciona como prototipo de pruebas en el que se testean baterías electroquímicas y de combustible combinadas. La mezcla mencionada comenzó a desarrollarse como una posibilidad sobre 1970 y el modelo fue patentado por la NASA.

El Quant e-Sportlimousine tiene 5,25 metros de largo y 2,2 de ancho. Está equipado con puertas “alas de gaviota” y un exclusivo diseño interior.


Por otra parte, el coche cuenta con un depósito de sales metálicas que poseen electrolitos ionizados. De ahí su relación con el agua de mar. La principal ventaja que tiene este tipo de batería a diferencia de las usadas tradicionalmente es el proceso de degradación.

Por el momento la compañía creadora del sistema innovador comunicó que se crearon cuatro autos más con el objetivo de seguir en la fase de experimentación. Esperan que pronto se pueda comercializar.

Gracias J.H.

No hay comentarios: