Últimas entradas

sábado, 25 de agosto de 2018

NOS LO TIENEN QUE DECIR DESDE ESTADOS UNIDOS...

El Comité de Exteriores del Congreso de los Estados Unidos ha presentado un documento sobre la independencia de Catalunya... Documento y noticia, evidentemente vetada por los medios de comunicación españoles...



No vaya a ser de que alguien abra los ojos.. Aquí lo tenéis: 


Este informe se apoya en varios puntos:

1-. Se trata de un claro caso de autodeterminación.

2-. El Tribunal Internacional de La Haya valida que Catalunya pueda ser independiente y la Constitución española no tiene valor alguno en la decisión de los catalanes.

3-. Los catalanes al crear un nuevo estado seguirían manteniendo la ciudadanía europea.

4-. En caso de no acuerdo, es decir, no entrada de Catalunya en la UE, España y la UE tendrían un grave problema económico.

5-. Los estados de la UE tienen la obligación moral de reconocer a una Catalunya independiente ya que, en los últimos 20 años han reconocido a más de 36 nuevos países.

No reconocer a Catalunya sería tachado de antidemocrático por sus gentes y por la comunidad internacional. Además de estos 5 puntos, es importante resaltar que Paul Williams, en su intervención, habló de España como un país muy frágil económicamente (al límite de su endeudamiento y con un déficit fiscal a recortar). Nos lo tienen que decir desde Estados Unidos... Cuando hace dos años que he estado hablando de los mismos puntos y en el mismo sentido... 

Se le ha acabado a España la acción internacional en contra de la independencia.

No hay comentarios: