Últimas entradas

Lo último

jueves, 12 de julio de 2018

YA PUEDES PARTICIPAR EN LA CONSULTA EUROPEA SOBRE EL CAMBIO HORARIO


#Participa: La Unión Europea abre una consulta pública en Internet para decidir si elimina el cambio de hora

AJ Dellinger 6/07/2018
La Comisión Europea ha decidido dar a sus ciudadanos la oportunidad de opinar en una encuesta pública sobre la eliminación del horario de verano, la práctica de ajustar los relojes dos veces al año para ahorrar luz.

La encuesta fue lanzada el jueves y se extenderá hasta el 16 de agosto. Durante este tiempo, los miembros de los 28 países europeos que reconocen el cambio de hora podrán votar si quieren cambiar la práctica o seguir retrocediendo los relojes en invierno y adelantándolos para agregar una hora de luz solar nocturna al verano.

La encuesta probablemente producirá resultados polarizados. Una encuesta de 2014 realizada por la Comisión Europea descubrió que la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea estaban satisfechos con los cambios de hora, pero algunos grupos de ciudadanos presionan para eliminar la práctica, especialmente en Finlandia, donde más de 70.000 finlandeses firmaron una petición para abolir horario de verano.

En el lado de conservarlo, existe la opinión de que el horario de verano nos mantiene más seguros. Una investigación publicada en The Review of Economics and Statistics encontró que, cuando empieza el horario de verano en la primavera, las tasas de robo caen una media del 7% durante el día y el 27% durante la hora de luz solar adicional de la noche. También existe la creencia de que los días más largos de verano proporcionan más tiempo para el ejercicio y las actividades recreativas, lo que puede ser bueno para la salud.

Para aquellos que se oponen al continuo cambio de hora, está el hecho de que el motivo original para instituir la práctica ha expirado. La práctica fue introducida por primera vez por los alemanes en la Primera Guerra Mundial en un esfuerzo por ahorrar combustible para la guerra, pero ese concepto ya no aplica. En realidad, aumenta la demanda de electricidad, según la Oficina Nacional de Investigación Económica.

También hay pruebas que sugieren que los argumentos a favor del horario de verano son bastante débiles. No hay cambios significativos en la cantidad de accidentes de tráfico durante el horario de verano, por lo que las carreteras no son más seguras. En cuanto a los beneficios para la salud, la hora extra de luz diurna puede ser invalidada por el hecho de que cuando los relojes avanzan, hay un aumento en la tasa de suicidios y la cantidad de ataques cardíacos registrados. También altera los ritmos circadianos, lo que lleva a la pérdida de sueño y potencialmente a efectos de salud más alargo plazo.

La encuesta de la Comisión Europea no dictará necesariamente una nueva política en la UE, pero ayudará a los legisladores a decidir si es momento de alejarse del horario de verano. Si la respuesta que ha generado en los ciudadanos es una indicación, habrá muchas opiniones para discutir sobre el tema. Los servidores de la Comisión se han caído por el tráfico que inunda la encuesta.

La consulta. Primero leer la información, y luego vota:

No hay comentarios: