Últimas entradas

sábado, 21 de julio de 2018

VUELVE A EMITIRSE EL VÍDEO DE LA VERGONZOSA FAMILIA "REAL" ESPAÑOLA




ETB, Euskal Telebista (la cadena de radio-televisión pública vasca), ha vuelto a emitir esta semana el documental francés ‘El ocaso de un rey’, sobre la crisis monárquica de España. Este filme fue producido por Canal+ Francia en el año 2013 y, pese a toda la polémica que acarreó, la televisión pública vasca fue de las pocas cadenas que lo emitió, en 2014.

La cadena pública vasca lo ha rescatado por partida doble (en el segundo canal de Euskal Telebista y también a la carta en su página web) coincidiendo con la polémica de las grabaciones en las que Corinna asegura que Juan Carlos tiene dinero en Suiza obtenido a golpe de comisión.

El documental recoge la esencia del monarca: los escándalos sexuales y amorosos en los que ha visto implicado, el derroche de dinero y los lujosos safaris de los que ha disfrutado, el caso de corrupción en el que se ha visto envuelto junto a su yerno Iñaki Urdangarín o sus graves problemas de salud. Todo esto ha sido el motivo por el que la monarquía española se ha visto debilitada en los últimos años. A pesar de que, durante 35 años, el 90% de la sociedad española parecía estar muy a favor de la monarquía. Aunque esto se haya visto delicadamente diseñado por la prensa y fortalecida por una propaganda real muy presente en la sociedad.

Quizás la intención de recuperar este documental ahora supone un antes y un después en la idea confusa sobre situación actual respecto a la monarquía.

No hay comentarios: