Últimas entradas

sábado, 7 de julio de 2018

SAN FERMÍN 2018, PRIMER ENCIERRO




El primer encierro de los sanfermines 2018 ha sido rápido, con un herido por asta de toro y dos morlacos descolgados del Puerto de San Lorenzo, una ganadería que abre las fiestas de Pamplona después de estrenarse el año pasado.

Desde el inicio de la carrera, dos toros se han quedado rezagados creando mucho peligro. La lluvia que ha empapado los 850 metros del recorrido, unos minutos antes del lanzamiento del cohete ha provocado caídas entre los mozos y los astados, que han completado el encierro en 2 minutos y 37 segundos.

Cuatro de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios, según informa TVE, el más grave es D.C.O. un pamplonés de 40 años con una fractura abierta en la tibia izquierda y una contusión en la muñeca del mismo lado. El herido por asta de toro es A.S.D. vecino de la localidad navarra de Sarrigurren, de 38 años, que ha sufrido la cogida en el glúteo en la cuesta de Santo Domingo con pronóstico menos grave.

Hay dos heridos leves, un canadiense de 20 años (M.M.O.), que ha sufrido un traumatismo en la rodilla y una herida en el codo en el Ayuntamiento, y un pamplonés de 22 años, A.D.A. que ha sido evacuado en el mismo tramo por un traumatismo craneoencefálico.

Con el suelo mojado por una tormenta, dos morlacos se han quedado descolgados de la manada prácticamente desde la cuesta de Santo Domingo. Buscapán, el toro burraco más pesado, se ha quedado solo desde el principio.

En la calle Estafeta, dos toros se han resbalado y la manada ha avanzado en fila india lo que ha permitido bonitas carreras. La gran afluencia de corredores ha causado tropezones en diversos puntos del recorrido como el callejón de entrada a la plaza de toros, pero los mozos han podido salir por las gateras. El último toro ha estado a punto de dar un susto a uno de los dobladores que ha saltado con agilidad al burladero.

No hay comentarios: