Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 16 de julio de 2018

NUEVA SUBIDA DE LA LUZ A LA VISTA, ESTA VEZ LA CULPA ES DEL CALOR

Que no te engañen, da lo mismo que llueva y se llenen los embalses, da lo mismo la sequía, que haga calor, frío, o que baje el precio del gas, cuando no es por la calefacción es por el aire acondicionado, cualquier excusa es buena, el robo de las eléctricas no tiene límites.



Debido al uso de los aires acondicionados en el verano, la factura de la luz en España subirá. Se prevé que el aumento sea de hasta 170 euros. El uso de los aparatos para combatir el calor ha ido registrando un incremento. Las altas temperaturas podrían disparar el consumo hasta en un 30% este año en la factura eléctrica de los españoles.

Ese incremento dependerá de lo caluroso que sea el verano. Además en las cifras incidirá el tipo de aparato que se utilice para combatir el calor. Así lo reseña Europa Press en un estudio de Acierto.com.que refiere que el aire acondicionado será el principal detonante de este mayor consumo energético. La razón es que es un aparato de 2.200 frigorías que consume una media de 1.350 vatios por hora. "Esta cifra se eleva hasta 2.900 vatios en el caso de los equipos de mayor antigüedad.

¿Cómo evitar que suba la factura de la luz en España?

El comparador de seguros Acierto.com recomienda medidas para evitar un consumo alto. Elegir un equipo de climatización adecuado. También informarse de cuál es el que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Una de las recomendaciones más importantes es instalar el equipo en el lugar correcto y seleccionar la potencia más conveniente.

Para evitar que suba la factura de la luz en España también hay que utilizar el aparato de refrigeración a la temperatura adecuada. No es recomendable encender demasiadas luces o usar bombillas de bajo consumo.

Indica la conveniencia de revisar que las puertas y ventanas estén cerradas en el momento de encender el aparato de aire acondicionado, ya que se estima que el 20% de las necesidades de climatización de las viviendas se produce por pérdidas de frío o de calor.

Cómo aumenta la factura de la luz en España

En mayo de este año, el recibo de la luz se disparó casi un 8%. Hasta ese momento se reflejaba como la subida mas alta del año. Según datos recogidos por Europa Press a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La factura media para un consumidor doméstico ascendió en mayo a 69,85 euros, frente a los 64,82 euros del mes anterior. Para hacer un cálculo homogéneo se tomó cuenta el último día del mes de marzo y el mes completo de abril. De ese importe total de la factura, 14,88 euros corresponden al término fijo, 40,04 euros al consumo, 2,81 euros al impuesto de electricidad y 12,12 euros al IVA.

El precio medio del mercado diario de mayo se situó en torno a los 55 euros por megavatio hora (MWh). Eso representa casi un 18% más que el precio medio del mismo mes de 2017 y casi un 29% superior al del pasado mes de abril.

Para ese entonces Alvaro Nadal era el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Aseguró entonces que el aumento del precio de la luz en mayo se debió a la escasa producción hidráulica. Esto se produjo a pesar de las abundantes lluvias de las últimas semanas del mes de mayo en España.

Esta vez las cifras se dan por el fenómeno contrario, el calor y el verano de España.

Más información al respecto en Energía16.

No hay comentarios: