Últimas entradas

viernes, 27 de julio de 2018

FOTO ACTUALIZADA DEL VIOLADOR Y ASESINO FUGADO



La Policía Nacional ha formalizado la orden internacional de detención del preso que no volvió a la cárcel cántabra de El Dueso, en Santoña (Cantabria), después de un permiso penitenciario.

Según han informado fuentes policiales, ayer por la tarde "se grabó" esta orden por la que la Policía española solicita a otros países que, si ven a este hombre, lo detengan.

El recluso, Guillermo Fernández, fue condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Además, cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida un mes antes de aquel asesinato.

El preso tenía que haber vuelto a la prisión de El Dueso el pasado domingo 23 de julio, tras un permiso de una semana, pero no lo hizo. Ya el miércoles, la Policía informó públicamente de la fuga y pidió la colaboración ciudadana.

"Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de Santoña en un permiso", señalaba la Policía a través de Twitter para intentar localizarle gracias a la ayuda de los ciudadanos.

Este mensaje acumula ya más de 40.000 retweets y se ha convertido en uno de los tweets de la Policía más difundidios de los últimos tiempos, según las mismas fuentes.

Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están buscando a este hombre, de 41 años y natural de Santander aunque, según informa la Policía Nacional, su último domicilio conocido figura en Tenerife.

A estas alturas, no se descarta "ninguna línea de investigación", incluida la de que el fugado "pueda pretender abandonar España", según la Policía, que limita su información a este mensaje, sin querer detallar si Guillermo Fernández puede estar escondido, haber utilizado un vehículo o estar acompañado de otra persona.

No hay comentarios: