Últimas entradas

martes, 24 de julio de 2018

CAE EL ANTIGUO RTE. "LOS NAVARROS" POR TRÁFICO DE DROGA

Cuando he leído el artículo en otra publicación que no llevaba fotos creí que se trataba del local que hay en frente de este, el que había sido inicialmente "Can Martí", posteriormente "Asador Casa Ramos", que ahora está habilitado para el consumo legal de marihuana, pero, la sorpresa ha sido ver que se trata del local de los chinos, el anterior "Los Navarros", que lleva mucho tiempo desde que lo cogieron los nuevos propietarios y que al parecer estos lo tenían alquilado, no se apreciaba actividad como bar, ni restaurante, ahora se entiende, está claro que este tipo de actividad tarde o temprano acaba por descubrirse.



La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cunit, ha detenido a cinco personas como presuntas responsables de una asociación de fumadores de cannabis en Cunit en la que se vendía droga para consumir fuera del local.

El local está a pie de la carretera en un edificio en forma de pagoda que había sido con anterioridad un restaurante. Los vecinos habían advertido de que en el local podría estar vendiéndose droga.

Investigación

La investigación comenzó el pasado junio y en la mañana de este martes Guardia Civil y Policía Local han desplegado un operativo. En el registro se han encontrado 700 gramos de hachís, además de 7.000 gramos de cogollos, 9.000 euros y una zona donde los investigadores creen que iba a impulsarse un cultivo.


El seguimiento policial iniciado a principio de verano determinó que en el local no sólo se consumía, sino que también se vendía y distribuía a cualquier cliente para consumir fuera del establecimiento. Muchos clientes entraban en el local y salían en pocos minutos.

Dejado de funcionar

Las asociaciones cannabicas tienen el objetivo de difundir información del consumo de marihuana y sus derivados. La de Cunit está inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat, pero la Guardia Civil señala que «había dejado de lado sus fines como asociación de fumadores para crear una actividad ilegal con el único fin de lucrarse».

Los responsables de la asociación habrían alquilado el edificio de tres plantas para destinarlo a una actividad ilícita. Cada una de las plantas del inmueble tenía una actividad distinta. La baja era propiamente la sede de la entidad, pero la primera estaba preparada para acoger una plantación indoor y la tercera era una vivienda.


El operativo de este martes ha comenzado a las siete de la mañana. Los agentes han encontrado un expositor con cogollos de marihuana y piezas de hachís de diferentes variedades etiquetadas y con el precio de venta al público.

En la trastienda se encontraron recipientes y bolsas envasadas al vacío con cogollos, tabletas de hachís, envases unidosis con cogollos preparados para la venta. También se ha encontrado infraestructura y material para el cultivo y aceleración de producción además de restos de cocaína y sustancias de corte.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres. El local ha quedado clausurado por ejercer actividades ilícitas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora falta que se den cuenta que el que hay en la carretera de barcelona, en frente del "corte asia" (antiguo restaurante ria do miño) , es un tanto de lo mismo, o solo somos los vecinos los que vemos como paran coches, motos y furgonetas a comprar "gominolas"?. Como hemos podido llegar a permitir todo esto???. Tan tapados tiene los ojos la policia?, o estan esperando a dar el gran golpe, como siempre, cuando pase algo?. Mas triste es ver que los que entran y salen y cogen el coche, moto o furgoneta van, habitualmente, puestos hasta las "trancas" y despues se ponen en carretera jugandonos la vida a los demas.
Si este comentario sirve para algo y llega a alguien me doy por satisfecho.