Últimas entradas

miércoles, 20 de junio de 2018

¡QUE VIENEN, QUE VIENEN!

No voy a poner en duda las buenas intenciones de esta formación política que aparece en facebook, pero, hace meses que nos lo vemos venir, ya queda menos de un año y todos aquellos que han permanecido hibernando durante tres largos años, ahora intentarán ir sembrando para la captura  del voto de cara los próximos comicios, unos lo harán mejor que otros, pero todos lo van a tener algo complicado, entre otras cosas porque el actual alcalde ha dejado el listón muy alto, les recuerdo que a estas alturas Ramon Ferré ya llevaba semanas pateando calle, escuchando las propuestas de los vecinos, reuniéndose con todo el mundo y tomando nota, de todas las propuestas que finalmente plasmó en su hoja de ruta del 25x25, proyecto elaborado para su ejecución a largo plazo (25 años) y que ya lleva cumplido sobradamente con lo que le correspondía de legislatura.

No son pocos los que me critican por ese apoyo al actual alcalde, que no al partido, porque repetiré hasta la saciedad que a mi lo que menos me interesa es el partido que gobierne, a quien doy valor es a las personas que lo forman y la gestión que llevan a cabo.


Tampoco son pocos los que se quejan sobre el estado de las aceras, la iluminación, la limpieza, etc., lo que no tienen en cuenta es que en estos últimos tres años, por lo que a Segur se refiere, se ha hecho más que en los veinte anteriores y gobernando en minoría, lo que sucede es que es fácil criticar cuando no se tiene una visión global de la situación política que hemos vivido los que llevamos unas cuantas décadas en el municipio. 

Cuesta entender la dificultad que comporta gobernar un municipio como el nuestro con cientos de kilómetros de calle y muchas urbanizaciones con el presupuesto del que se dispone, me gustaría a mi ver cómo lo harían muchos de esos que tanto critican, incluso algunos recién llegados que solo se molestan en hacerlo sin preocuparse del desarrollo de la gestión municipal, incluso ahora, lo que se lleva, es achacar las reparaciones de aceras que se están llevando a cabo al hecho de que se trata de una actuación de cara a las elecciones, sin tener en cuenta que esa gestión ya se inició hará un par de años.

Pronto empezaremos a ver como van resurgiendo todos esos partidos que a última hora van a hacer todo tipo de propuestas y muchos ciudadanos, como siempre, votarán siglas en lugar de personas, así nos ha ido durante tantos años, es muy fácil hacer promesas sin tener ni idea ni ganas de llevarlas a cabo.


EN COMÚ PODEM?

¿sería posible repetir a escala catalana lo que ha pasado en las últimas elecciones municipales en Barcelona, Terrassa, Coruña, Madrid, etc.?

O, en otras palabras: ¿sería posible que en un buen número de los 947 municipios que hay en Cataluña, las organizaciones políticas transformadoras trabajasen juntas para abrirse a la ciudadanía y para ganar elecciones y batallas culturales? Abrirse a gente como yo, que hace pocos años “pasaba” o desconfiaba de los partidos tradicionales. Ganar elecciones para gobernar en las instituciones y llevar a cabo políticas que mejoren la vida de la gente y del conjunto de la sociedad. Librar batallas culturales en las calles, en los lugares de trabajo, en los bares, o donde podamos… para explicar que para dar respuesta a la precariedad laboral, al derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, a una pensión digna, al medio ambiente, a una sociedad no machista y tantas otras cosas, la salida no está en el “sálvese quien pueda” individualista neoliberal, sino en trabajar en común, porque o salimos juntas de esta crisis de sistema en la que estamos atascadas, o no saldremos…

Endavant, sempre endavant!!

1 comentario:

Macintosh dijo...

Acertadísimo WebSegur.

El último año sieeeeempre se caen las caretas. Unos se despiertan del letargo y otros que se han autoproclamado apolíticos y que trabajan por Calafell, ahora es cuando se va a ver que todo lo que dije hace dos años, será una realidad.

Dos personajes, con intereses políticos claros, que quieren meterse en una lista electoral, están intentando montar una especie de blog de Segur, puede que incluso en papel. Piden dinero en anuncios para sus publicaciones, con eso te lo digo todo. Los 2 blogs de Segur (Websegur y Blog) no hemos cobrado ni un céntimo de euro nunca. Por no tener, no tenemos publicidad.

Otro personaje, exalcalde, anda buscando financiación para presentarse con Ara Calafell. Lleva 7 años fuera, pero ahora que en 2019 se retirarán Parera, Triadó y Olivella, todos ya en edad de jubilación, éste quiere volver, porque no debió ganar lo suficiente en su etapa de alcalde. Vividores de la política.

En Esquerra tienen que hacer limpieza de trepas. Hay un grupito que le está haciendo la puñeta a Jacob, incluso dentro de CIU hay la consigna de criticarlos (sin decir nombres, porque son así de cobardicas) por dar algún apoyo puntual al equipo de gobierno.

En Ciudadanos está "todo el pescao vendío" desde hace tiempo. Es como un negocio familiar, como bien explicaste antes de las elecciones de 2015, con la púa que le hicieron a Giancarlo Tosi.

Por cierto, en CIU andan a la greña porque la Suárez se postula para alcaldable. Estamos apañados, lleva en política desde 2003 y no le conozco ningún mérito destacable, eso sí, enchufada por Olivella, trabajando para la Diputació de Tarragona. No sé si el temita de las multas saldrá sentencia antes de las elecciones (difícil porque va lento) pero salpica a Clavero y 2 regidor@s más que ya están citados a declarar. Tratos de favor. Se quejan de la zona azul y naranja, claro, cómo no, si ellos no pagaban cuando gobernaban.

UAM se va a presentar de nuevo, pero ya sin Parera. Le dieron un "golpe de estado" porque no colocó a nadie en el ayuntamiento, a pesar de lo que dijo Olivella en el pleno bochornoso de que le pidió de todo, una simple maniobra de ganar tiempo, a la que Olivella no le dijo que no.

Ahora, cuando se caigan del todo las caretas, cuando supuestos medios de comunicación se posicionen del todo, te aseguro que nos vamos a reír un montón.

Vamos a tener otra vez una larga lista de partidos en las próximas municipales

PdeCat
Convergents
Ara Calafell
PSC
PP
Ciudadanos
Plataforma x Tabarnia (PxC)
CUP
ERC
UAM
CeC
El innombrable de Guanyem

12, como mínimo.