Últimas entradas

viernes, 8 de junio de 2018

LOS IMANES, PARA LA NEVERA

ALGUNOS YA VAN DESPERTANDO, ¡POR ALGO SERÁ!




Austria cerrará siete mezquitas y expulsará hasta 60 imanes

El gobierno austríaco conservador lanzó el viernes una ofensiva espectacular contra el "Islam político" que debería conducir a la expulsión de docenas de imanes y al cierre de siete mezquitas financiadas por Turquía.

El conservador canciller austriaco Sebastian Kurz dijo el viernes que su país cerraría siete mezquitas a raíz de un escándalo provocado por la recuperación de una de las principales mezquitas en Viena afiliados a la comunidad turca, una batalla simbólica en la historia Otomano jugado por niños disfrazados de soldados.

"Las sociedades paralelas, el Islam político y la radicalización no tienen cabida en nuestro país", dijo el jefe del gobierno austriaco en una conferencia de prensa.

"El círculo de personas que podrían verse afectadas por estas medidas incluye alrededor de 60 imanes", dijo el ministro del Interior, Herbert Kickl. Sus familias también se ven afectadas y un total de 150 personas podrían perder su derecho de residencia en Austria, dijo.

En algunos casos, los imanes proceso de desalojo asociados con ATIB ya ha comenzado, dijo Herbert Kickl, miembro del Partido de la Libertad de extrema derecha, que es parte de la coalición con los conservadores en diciembre.

En escena "muy lamentable"

Las fotos de la reconstrucción de la Batalla de Gallipoli, interpretadas por niños en las instalaciones de la mezquita, fueron publicadas por el semanario izquierdista Falter y conmovieron enormemente a la clase política austríaca, de todos los ámbitos de la vida.

Las imágenes mostraban a niños pequeños en hileras de camuflaje, saludando y ondeando banderas turcas delante de un público infantil. En otra imagen, algunos mienten para figurar a las víctimas de la batalla, su cuerpo envuelto en una bandera turca.

La mezquita ofensiva es administrada por la Unión Islámica de Austria (Atib), directamente vinculada a la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet). "Lo que sucedió allí [...] no tiene lugar en Austria. El gobierno mostrará cero tolerancia ", dijo Sebastian Kurz, prometiendo una reacción" fuerte ".

El Atib calificó la puesta en escena como "altamente lamentable" en un comunicado que dijo que intervino en la mezquita antes de que la controversia estallara en los medios y pidiera la renuncia del funcionario.

Gallipoli, símbolo de la resistencia turca

La batalla de los Dardanelos comenzó en febrero de 1915 con el intento de una flotilla franco-británica de obligar al estrecho a tomar Estambul, capital del Imperio Otomano. Rechazados, los aliados desembarcaron el 25 de abril en Gallipoli, pero fueron derrotados después de largos meses de ofensiva.

El Imperio Otomano terminó la Primera Guerra Mundial en el campo de los perdedores y fue desmantelado. Pero la batalla de Gallipoli se convirtió en un símbolo de la resistencia que condujo al advenimiento de la República Turca moderna en 1923.

En respuesta a los cierres anunciados, Turquía denunció el viernes una medida "islamofóbica" y "racista".

"El cierre por Austria de siete mezquitas y la expulsión de los imanes es el resultado de la ola populista, la islamofobia, el racismo y la discriminación en este país", respondió en Twitter Ibrahim Kalin, el portavoz del presidente, Recep Tayyip Erdogan .

"La posición ideológica del gobierno austriaco es contraria a los principios de la ley universal, las políticas de cohesión social, los derechos de las minorías y la ética de la coexistencia", agregó.

Alrededor de 360,000 personas de origen turco viven en Austria, de las cuales 117,000 son ciudadanos turcos. Las relaciones entre Ankara y Viena han sido particularmente tensas desde la represión que siguió al intento de golpe contra Recep Tayyip Erdogan en julio de 2017.

No hay comentarios: