Últimas entradas

Lo último

martes, 5 de junio de 2018

LA FALSA ENCUESTA SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO (CALAFELL)

Sabíamos que algunos vecinos habían recibido una llamada telefónica para responder una encuesta sobre el "ESTADO DEL MUNICIPIO", hoy hemos tenido la oportunidad de confirmar tal hecho, pero, ¡SORPRESA!, la susodicha encuesta sobre el estado del municipio no es más que un "caramelito" envenenado. Nos explicamos:
Para empezar, recibes una llamada, en este caso del número 662999***, una vez te informan de que se trata de una encuesta y, cuando les preguntas por la empresa que la realiza, se identifican con unas siglas, desconocidas  para la gran mayoría de ciudadanos (no significa que no sean reales), cuando se les pregunta para quién se realiza, responden nuevamente con otras siglas (también desconocidas para la gran mayoría), así que inicialmente, se presupone que efectivamente se va a tratar de una encuesta real sobre ese estado del municipio. 

La primera cuestión consiste en que respondas sobre lo que consideras peor valorado del municipio, esto queda muy bien para empezar, pero acto seguido, ¡SORPRESA!.., te recitan el elenco de personalidades que forman un grupo político municipal, ¿adivinas a qué partido se refiere...? ¡BINGO!, ni más ni menos que los queridos regidores de la antigua CiU, PDeCat, o como se llamen, ¡SÍ SEÑOR!, con dos cojones y sin cortarse. Los citan uno a uno, desde la Sra. Verge, hasta el eminente Sr. Clavero, pasando por el Excmo. exalcalde Sr. Olivella y, te van pidiendo que los valores, uno a uno, tienes que puntuar del uno al diez en función del cariño y/o aprecio que les tengas, porque de ser por la labor política desarrollada quizá tenían que haberse planteado una valoración del -10 al 10, se queda uno un poco a cuadros de la forma tan sutil con la que pretenden metértela doblada, pero hay otra sorpresa, sólo proponen a otro político al margen de esa lista, que no es otro que el actual alcalde,  al que también hay que valorar, luego te preguntan a quién votaste en los anteriores comicios y a quién votarás en los próximos.

Visto esto, nos preguntamos: ¿no quedaría más elegante comunicar desde el principio que se trata de una encuesta para valorar al anterior equipo de gobierno y al actual alcalde? 
Otra duda que nos planteamos: ¿valen para algo este tipo de encuestas?, ¿acaso se harán públicos los resultados?, de ser así, ¿tienen alguna fiabilidad?, a nuestro entender, ninguna en absoluto.


Se nota que estamos a menos de un año de las municipales y todo aquel que ha permanecido hibernando durante tres años empieza a despertar, este partido en cuestión, que ha estado cuatro años en el gobierno y lo único que ha sabido hacer ha sido salir en miles de fotos mientras pasaba olímpicamente de los ciudadanos, principalmente los de Segur, y que los tres años que lleva en la oposición se ha limitado a la pataleta sin aportar absolutamente nada, ahora en lugar de presentar proyectos para la próxima campaña (que de poco servirían, también hay que decirlo), se limita a intentar conocer la opción de voto de los vecinos y conocer la valoración sobre su propia gestión, como si de un tipo de amnesia se tratara, como si no conocieran de antemano la opinión de sus vecinos, hay que reconocer que de ego andan sobrados, ello no significa que tratándose del tipo de encuesta más económico, no deja de ser un gasto inútil, eso pone de manifiesto una vez más su capacidad de gestión y parece que también han olvidado que los vecinos no tenemos memoria de mosquito, por cierto, a ver si nos ponen al día sobre el caso del Sr. Clavero, ¿o también lo han olvidado?


2 comentarios:

Ramon Ferré dijo...

Pues a mi también me han llamado, pero les dije que era el alcalde y prefería no valorar nada. Lo que me pareció inaudito fue que la llamada era a mi número de móbil. ¿Cómo habrán conseguido los móviles de la gente de Calafell? Se han pasado la protección de datos por el forro.

WEBSEGUR dijo...

Ramon, supongo que deben tener algún mecanismo para conseguir el listado de los teléfonos que corresponden al municipio, de otra manera sería ilógico que aleatoriamente se les ocurriera llamar sin saber a qué zona corresponde porque sería una auténtica lotería y pérdida de tiempo, cabe la posibilidad de que ese listado lo tuvieran de alguna base de datos del mismo ayuntamiento, a saber.