Últimas entradas

Lo último

miércoles, 16 de mayo de 2018

ZONA NARANJA, ¡ANTES DE OPINAR, INFÓRMATE!

Tras un mes y medio de que se aprobara en el pleno del ayuntamiento la nueva regularización de tarifas de la zona azul y de la nueva zona naranja, siguen apareciendo por las redes comentarios de vecinos criticando de que se trata de una actuación con afán recaudatorio, otros preguntan por qué van a tener que pagar si son residentes y una serie de dudas que lo único que hacen es poner de manifiesto la falta de interés por su parte en mantenerse informados. Parece ser que por el mero hecho de pagar impuestos se adquiere el derecho de criticar sin tomarse la molestia de informarse debidamente antes de despotricar hacia el ayuntamiento, aunque también cabe la posibilidad de que se trate de actos de pataleta por parte de alguien de la oposición.

Sea cómo fuere, a estos vecinos despreocupados o malintencionados les informamos que:

- Los blogs compartimos de forma GRATUITA información puntual sobre lo que acontece en el municipio, plenos, noticias, eventos, etc., encima sin esos spam tan molestos de otros medios; sólo se requiere acceso a internet.

- El acceso a la web municipal, es GRATUITO, sólo se requiere acceso a internet.

- Los plenos pueden seguirse en directo a través de Calafell Radio y, es GRATUITO, ahí ni siquiera es necesario el acceso a internet.

- Los plenos pueden seguirse también en directo por streaming, es GRATUITO, sólo se requiere acceso a internet.

- Si no se pueden seguir en directo, están disponibles a las pocas horas por YouTube, tanto en la propia web municipal como por las red, a través de medios municipales y blogs, también es GRATUITO.

- Si un vecino necesita informarse sobre cualquier cuestión, en los centros de atención ciudadana le pueden asesorar de forma GRATUITA.

- A pesar de ello, a quien le resulte demasiado farragoso seguir los plenos, algunos de ellos de más de cinco horas, tiene la opción de acceder al resumen a través de las redes, para ello hay que tomarse la molestia de acceder a internet y buscar en la web municipal o de su página en facebook, ...sigue siendo GRATUITO.

En el pleno del 8 de abril, se debatió largo y tendido sobre esta cuestión de las zonas azul y naranja, siendo aprobado ese punto por mayoría, por si algún vecino no lo sabe, o no lo recuerda, el actual equipo de gobierno se encuentra en minoría, por lo que las decisiones no se toman de forma unilateral. Este dato también es GRATUITO.

Durante ese debate se dejaba claro que, contrariamente a lo que algunos comentan por las redes, la regularización de tarifa, no sólo no tiene afán recaudatorio, sino que se produce una rebaja en el precio de tarificación, de un euro y medio, a un euro, que los residentes en la zona naranja que no dispongan de plaza en su edificio, no van a pagar, sólo aquellos comodones que disponiendo de plaza propia no la utilicen y estacionen el vehículo en la calle. La zona naranja es más económica que la zona azul y ambas sólo permanecerán activas durante los meses de julio y agosto.

Y para mayor comodidad de aquellos que no quieren perder el tiempo en informarse pero sí disponen de él para ver problemas donde no los hay, nos hemos molestado en recortar el vídeo del pleno cuya duración es de cerca de seis horas y lo hemos reducido a los sesenta minutos que dura el debate sobre dicho punto, también de forma GRATUITA, pero si eso sigue siendo demasiada molestia, pues nada, a por otra cosa y a seguir dando palos de ciego, que tampoco se paga.



Por si no ha quedado suficientemente claro en el vídeo, aquí van algunas perlas del despiste:


...Y la guinda del pastel, el salvapatrias de "CALAFEL", que tampoco podía faltar:



1 comentario:

Cris y mis e-utopias dijo...

Muy bien, di que si!!! A ver si se enteran de una vez!!!