Últimas entradas

miércoles, 16 de mayo de 2018

¿JUBILACIÓN A LOS 70?

Los europeos podrían tener que trabajar hasta los 70 años para poder pagar las pagas que los gobiernos regalan a los refugiados e inmigrantes

¿Cuál es el coste de mantener a todos los refugiados e inmigrantes que llegan a la Unión Europea? Es la preguntas que muchos ciudadanos españoles y de toda Europa se hacen ante las numerosas ayudas que estos reciben.

La pregunta no tiene una respuesta exacta, pero lo que sí se sabe, es que el coste para los ciudadanos europeos será dolorosamente alto.

En febrero de 2016, el profesor Matthias Lücke, de la Universidad de Kiel, aseguraba que en Alemania, los ciudadanos alemanes tendrían que pagar 25.700 millones de euros para poder pagar las ayudas a inmigrantes y refugiados, una cantidad que en 2017 ha subido hasta los 37.000 millones y que en 2022 será de 55.000 millones.

Más tarde, Bernd Raffelhüschen, economista y buen conocedor de la situación económica de Europa, aseguró que para poder pagar las ayudas de todos los inmigrantes y refugiados que llegan a Europa, se necesitaría al menos un billón y medio de euros.

Todo este dinero debe surgir de algún sitio y es por ello por lo que varios países de Europa ya están pensando en aumentar la edad de jubilación para no dejar sin ayudas a refugiados e inmigrantes.

Hans-Werner Sinn, consejero económico de Angela Merkel, no descartó la posibilidad de aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años, algo que también podría producirse en países como Francia, Suecia, Bélgica y España, siempre que la tendencia migratoria se mantenga al alza.

No hay comentarios: