Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

domingo, 27 de mayo de 2018

CICLISTAS EN EL PUNTO DE MIRA: PEGASUS COMIENZA A MULTARLOS




La convivencia entre ciclistas y vehículos a motor en nuestras carreteras es, desgraciadamente, más complicada de lo que nos gustaría. Sin embargo, es obligación de todos, tanto de ciclistas como de automovilistas, respetar las normas de tráfico y velar por la seguridad de todos los usuarios de las carreteras. La DGT lo sabe y controla nuestros movimientos constantemente.

Una de sus herramientas más potentes son los Pegasus, los helicópteros de vigilancia del tráfico que, además, sirven para sancionar en caso de detectar comportamientos impropios en las carreteras. Hasta la fecha los helicópteros de la DGT (la flota entera de 9 unidades) han vigilado y sancionado el comportamiento de los conductores, limitándose a vigilar, sin sancionar, a los colectivos ciclistas.

Esto ha comenzado a cambiar ya. Y es que la cada vez más frecuente presencia de ciclistas en las carreteras ha hecho que el control sobre ellos se multiplique, hasta el punto de que, por ejemplo, un grupo de ciclistas ha sido sancionado hace unos días tras ser detectado por un Pegasus circulando en paralelo más de dos ciclistas de forma simultánea.

Los ciclistas exigen más control a las autoridades para poder utilizar las carreteras con seguridad...pero los conductores también exigen un cumplimiento más estricto de las normas por parte de los ciclistas, que muchas veces no son conscientes del riesgo que corren con según qué actitudes. El debate está servido: ¿hay que multar a los ciclistas incluso con los helicópteros de la DGT?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda hay que multarlos, sobre todo a los domingueros que actuan, todos no, cómo si fueran de romeria. Y prohibirkos los dias laborables en las cuestas del Garraf