Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

domingo, 29 de abril de 2018

SUELTAN AL VIOLADOR DE LA VERNEDA Y SE QUEDAN TAN ANCHOS

Cada vez entiendo menos a esos que dicen que hay que respetar las decisiones judiciales, en este último esperpento, no tan solo cometen el gravísimo error de soltar a un violador sin rehabilitar, sino que encima exigen que la policía lo vigile, entonces, ¿para qué lo soltáis imbéciles?, ahora, aparte del pánico entre los vecinos, tendremos que poner a su disposición a policías pagados por nuestros impuestos, como si no tuvieran una cosa mejor que hacer, ¿se le va a vigilar las 24 h, tres policías para los tres turnos?, me vas a perdonar, pero respetar eso es como aceptar que te tomen por gilipollas.



La Fiscalía ha ordenado a los Mossos de Esquadra la vigilancia no invasiva de Gregorio Cano, conocido como el violador de la Verneda, que el próximo jueves saldrá de prisión tras cumplir veinte años de condena por 17 agresiones sexuales, con un alto riesgo de reincidencia.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el ministerio público ha activado el protocolo previsto para el seguimiento de los antiguos presos considerados como peligrosos, tras recibir informes penitenciarios que alertan de que el violador múltiple no está rehabilitado y su riesgo de reincidencia es elevado.

Hasta la reforma del año 2015, el Código Penal no preveía imponer medidas de vigilancia a asesinos y violadores que salieran de prisión una vez hubieran cumplido la condena impuesta, por lo que la Fiscalía aprobó un protocolo para garantizar un control no invasivo de los exreclusos considerados como peligrosos.

20 años de prisión por 17 agresiones sexuales

Gregorio Cano saldrá el próximo jueves del centro penitenciario en el que estaba interno, tras cumplir los 20 años de prisión que la ley prevé como máximo, de los 167 que se les impusieron por las 17 agresiones sexuales de las que se confesó autor, cometidas entre el 23 de febrero de 1997 y el 1 de mayo de 1998 en portales y edificios despoblados de Barcelona, Hospitalet de Llobregat y Montcada i Reixac (Barcelona).

Instituciones Penitenciarias comunicó a principios de este mes a la Fiscalía la excarcelación del violador múltiple y le ha alertado de que no se le considera rehabilitado, de acuerdo con los informes de los responsables de tratamiento del centro penitenciario en el que ha cumplido su condena.

Aviso a las víctimas

Además de ordenar a la policía catalana su seguimiento, la Fiscalía ha requerido a los Mossos de Esquadra que se pongan en contacto con las víctimas del violador para avisarlas de su excarcelación.

Tal y como prevén los protocolos, los Mossos d'Esquadra ofrecerán protección a las víctimas, que podrán disponer de custodia policial como mínimo durante el período de un mes, prorrogable, desde la excarcelación del violador múltiple.

El primero de muchos

El caso de Gregorio Cano fue el primero de España en que un tribunal aplicaba la medidas de computar los beneficios penitenciarios a un condenado sobre el total de la pena impuesta, en este caso 167 años de prisión, por lo que se le obligaba a cumplir los 20 años de cárcel efectiva establecidos como máximo por la ley.

Antes de que la sección quinta de la Audiencia de Barcelona impusiera los 20 años de prisión efectiva a Gregorio Cano, otros depredadores sexuales redimieron gran parte de sus penas realizando trabajos de lavandería o limpieza en prisión, como los conocidos como violador del Eixample o violador de la Vall de Hebron, que cumplieron 16 y 13 años entre rejas, respectivamente.

Gregorio Cano, que atacaba a mujeres de entre 18 y 39 años de edad amenazándolas con una navaja, fue detenido en mayo de 1998 después de que la policía le tendiera una trampa utilizando como "cebo" a una agente vestida de paisano.

¿Cuando es la manifestación?

Este próximo Jueves saldrá en libertad el 'violador de la verneda'; un peligroso depredador y violador en serie que atacó a 17 mujeres y que, tras 20 años de condena, todos los informes médicos le marcan como "peligroso" y "no rehabilitado".

Todas las mujeres que residan cerca de Hospitalet de Llobregat, Moncada y Reixach (Barcelona) vivirán desde el próximo Jueves con terror.

Recordémoslo ante todos aquellos contrarios a la prisión permanente revisable.


No hay comentarios: