Últimas entradas

jueves, 5 de abril de 2018

LA PRÓXIMA ESTAFA DEL GOBIERNO A LOS ESPAÑOLES


CUIDADO PORQUE SE APROXIMA UNA NUEVA ESTAFA A LOS ESPAÑOLES

Se aproxima una nueva estafa masiva a los españoles y sus promotores son los de siempre: los políticos. Durante décadas nos han empujado a adquirir vehículos con motores diesel, pero ahora esos motores están siendo estigmatizados porque dicen que contaminan demasiado. En lugar de prohibir su venta, han ideado un nuevo impuesto al Gas Oil, que podría alcanzar hasta el 25 por ciento de subida. La misma solución de siempre: más codicia y mas dinero en los bolsillos del poder. 

Hay estudios que dicen que los modernos motores
 diesel contaminan menos que los de gasolina

Por ahora es un globo sonda, pero ya se les ven las intenciones. Pretenden subir los impuestos al Gas-Oil un 22 ó 23 por ciento más con la excusa de reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático. España es un país que lucha con poco entusiasmo contra la contaminación y que mantiene líneas altamente contaminantes como el uso del carbón en los hornos que producen electricidad, pero ahora se muestran radicales y solícitos porque huelen el dinero de los ciudadanos. 

Los que han adquirido vehículos diesel durante las últimas décadas lo han hecho movidos por la propaganda y atraídos porque ese combustible era más económico que la gasolina. Hoy ambas sustancias están casi al mismo precio y pronto el diesel será más caro. 

En realidad, detrás de esa planeada subida sólo hay codicia y avidez de ingresos en unas administraciones públicas que se niegan a reducir el tamaño del Estado, que no renuncian a sus lujos y privilegios y a las que el mercado ya no les permite endeudarse más porque la quiebra de España, de la que nuestros políticos son los únicos autores, alcanzaría el nivel de escándalo mundial y provocaría un colapso económico. 

España es el país de Europa que más impuestos paga proporcionalmente, si se tiene en cuenta el nivel de sus salarios, y unos de los pocos que se atreve a mantener impuestos tan impopulares y criticados por los tribunales como los del Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones, este último injusto e ilegítimo porque el pueblo, que los ha bautizado como el "Impuesto a los Muertos" lo rechaza masivamente, entre otras razones porque castiga a los que heredan bienes que ya tributaron con anterioridad. 

Francisco Rubiales 

No hay comentarios: