Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 23 de abril de 2018

IDEAS INGENIOSAS PARA LOS PASOS DE PEATONES



En el pequeño pueblo de pescadores de Ísafjörður, Islandia, ha surgido un desarrollo emocionante de la seguridad vial, casi literalmente. Se pintó un nuevo paso de peatones que parece ser 3D por medio de una ilusión óptica inteligentemente detallada.

El innovador diseño no solo brinda a los viajeros a pie la sensación de caminar sobre el aire, sino que también llama la atención de los conductores, quienes seguramente reducirán su velocidad una vez que vean las aparentemente cebra flotantes.

El comisionado ambiental islandés Ralf Trylla pidió su colocación en Ísafjörður después de ver un proyecto similar que se lleva a cabo en Nueva Delhi, India. Con la ayuda de la compañía de pintura callejera Vegmálun GÍH, su visión se hizo realidad.

Desplácese hacia abajo para ver fotos de la fascinante entrega realizada por Ágúst G. Atlason de Gústi Productions, y avísenos si desea ver uno de estos cruces peatonales en su propia ciudad.

Más información: Gústi Productions, Vegmálun GÍH (Está en islandés)










Un nuevo invento chino puedes verlo en algunos de los pasos de peatones más famosos de la ciudad de Daye, donde cada persona que intente cruzar un semáforo en rojo será mojada por unos curiosos bolardos de color amarillo, que también tienen la capacidad de ficharte.

Si en China gracias al reconocimiento facial son capaces de localizar un delincuente dentro de un estadio deportivo, ahora también son capaces de ficharte si intentas pasar un semáforo en rojo. Y es que ahora cruzar con el semáforo en rojo en China será imposible sin llevarte una multa, gracias a unos bolardos de color amarillo con reconocimiento facial que han sido instalados en las principales pasos de peatones en Daye, en la provincia de Hubei.


Cuando alguna de las personas se acerca demasiado a estos bolardos, éstos expulsarán un chorro de agua pulverizada para que se alejen de la carretera, además de avisarles mediante un sistema de voz cuando pueden pasar. Pero no queda ahí la cosa, dado que si haces caso omiso a sus advertencias tomarán una instantánea de la persona para emitírsela a las autoridades que podrían enviarte una multa, además de mostrar tu cara en las pantallas grandes de la ciudad.

De esta manera se van a intentar reducir los accidentes de tráfico en China, una de las principales causas de muerte en aquel país. Las autoridades en Daye (Hubei) se han gastado más de 150.000 € en la instalación de este sistema que esperan distribuir a lo largo de toda la ciudad.

[Fuente: Metro] [Imagen principal: AsiaWire]

No hay comentarios: