Últimas entradas

Lo último

sábado, 14 de abril de 2018

CARTA ABIERTA AL Sr. TEJEDOR DE C´s CALAFELL

Ante la intervención del regidor de "Ciudadanos" en el último pleno, hago público el siguiente escrito con el objetivo de evitar la confusión suscitada puesto que con la misma se podría interpretar que ha habido trato de favor hacia los afectados.

El presente gira en torno al punto 18 de dicha sesión plenaria, en la que se presentaba, debatía y votaba una moción expuesta por el equipo de gobierno y, consistía en la modificación de la calificación de la zona industrial comprendida entre las calles Cúspide y Brasil de Segur.

Dicha zona la constituye un terreno de 5.882 m2 con tres propietarios, el 50% de los mismos forma parte del patrimonio familiar, el otro 50% pertenece a un vecino y a Sareb a partes iguales.

Esa zona forma parte del POUM aprobado inicialmente el 8 de octubre de 2009 bajo el mandato del alcalde Jordi Sánchez (PSC), la propuesta de dicho proyecto consistía en la cesión de dicha zona al ayuntamiento a cambio de un terreno ubicado en la antigua plaza de toros, opción que fue rechazada de inmediato por parte de los dos propietarios mediante la correspondiente alegación debido entre otras cosas al desequilibrio económico que ello implicaba, alegación que en su momento fue desestimada (del tercero no se conocía paradero o ya habría sido embargado). A pesar de ello, ante la inviabilidad de dicha opción, se presentó una segunda alternativa, la cesión a cambio de unos terrenos en el "Parc empresarial" de Calafell, lo que nadie advirtió en su momento, es que se trataba de unos terrenos en plena montaña, por lo que la realización de rebajes y edificación de naves, volvía a producir un desequilibrio económico inasumible, parece ser que en su momento los responsables de esa idea se limitaron a interpretar los planos sin tener en cuenta la situación orográfica del mismo, como puede verse en esta imagen de la derecha: 


Las negociaciones en estos últimos años se han ido desarrollando hasta la solución que ha sido aprobada en este pleno, es decir, la cesión del 45% al ayuntamiento para equipamiento municipal a cambio de modificar la calificación de suelo industrial a comercial, con el fin de poder vender el otro 55% a una empresa para tal uso.

Por lo que concierne a este 50% de la familia, a principios de los 70 se edificaron las naves existentes de uso industrial con el pertinente proyecto y sus correspondientes licencias.

Dichas licencias siguen actualmente en vigor como actividad industrial a pesar de que  la misma es prácticamente nula pero, se sigue haciendo frente de forma puntual al pago del correspondiente IBI, así como de las tasas y suministros correspondientes.

Ha sido necesaria esta explicación para entender lo que voy a comentar seguidamente, no sin antes poner en exposición los antecedentes sobre la trayectoria política del regidor en cuestión. Este señor lleva viviendo en el municipio el mismo tiempo que la actual legislatura lleva en vigor, por lo que es fácil imaginar la experiencia, tanto a nivel de relación con los vecinos como de conocimiento de la problemática del municipio que puede tener, ello no significa que en tan poco tiempo no se haya hecho notar. Cual elefante en una cacharrería, recién llegado ya tuvo su primer affaire con un vecino del pueblo que tuvo que abandonar la formación por los motivos que se exponen en esta entrada de 2015, posteriormente otro affaire, en este caso el relacionado con el Sr. Jesús Benedicto, actualmente regidor no adscrito, ambos hechos sobradamente conocidos por la mayoría de vecinos.

Esa trayectoria se ha ido evidenciando prácticamente en todos los plenos por su talante, siempre a contracorriente, presentando mociones rechazadas por el resto de grupos, con un evidente afán de protagonismo y llamando la atención con actitudes y con comportamientos pueriles, como colocar banderitas y la foto del rey en su "escaño", asiento o como se llame por el mero hecho de que otro grupo había mostrado una estelada en su "escaño", asiento o como se llame.

No ha dejado de estar exento de  críticas, ya no por el hecho de no hablar catalán, sino porque ni siquiera sabe pronunciar el nombre del municipio en el que “trabaja para sus vecinos”, es icónica la expresión “Calafel” cuando se hace referencia al representante de Ciudadanos en nuestro municipio.

Resulta frustrante que para acceder a una convocatoria para conserje en dependencias municipales se exija el nivel C de catalán y, que para ser regidor no se exija un mínimo nivel.

Dicho esto entraré en cuestión, o sea, en la intervención de este regidor sobre ese punto en el  que se debatía la modificación o recalificación de esa zona industrial. (del que adjunto el correspondiente vídeo con la itervención de la totalidad de grupos)

En esa desafortunada intervención insiste en varias ocasiones en que tiene "dudas técnicas y que necesita argumentos de más peso"; Sr. Tejedor, ¿le parece poco argumento que familias que llevan 60 años pagando impuestos en el municipio y casi 50 por unas instalaciones que son de su propiedad le cedan casi la mitad de las mismas al ayuntamiento sin compensación económica alguna?, habría que ver cómo reaccionaría usted si esto se produjera en una propiedad suya, seguro que sus dudas se disiparían automáticamente, seguro que técnicamente lo consideraría una usurpación, porque independientemente de que la aplicación del POUM sea legal, no deja de ser una injusticia, se mire por donde se mire.

Sigue usted diciendo: "...Cambiar la naturaleza de unos suelos y su valor para que encajen en un proyecto comercial que los propietarios mayoritarios de estos terrenos dicen tener..." ¿Qué significa "Dicen tener"?, ¿insinúa usted que nos lo hemos sacado de la manga?, esa aseveración fuera de lugar sólo puede ser digna de una persona que actúa de forma inconsciente y con total desprecio hacia los intereses de los vecinos, contrariamente a lo que usted predica, usted no trabaja para los vecinos, trabaja contra los vecinos, situación triste viniendo de alguien de quien se desconoce su procedencia, su historial profesional y su trayectoria política, si es que la tiene, cuyo único objetivo demostrado ha sido conseguir la silla en el consistorio con dudosas artes.

Luego usted espeta sin despeinarse: "...Como todos sabemos ya hace tiempo que tienen aspecto de ruina y no sé hasta que punto las naves cumplen con las condiciones de estructura, etc...", y va, y se queda tan ancho, perdone que le diga, pero si aquí hay algo con aspecto de ruina, es su gestión como regidor, eso es una ruina, que cobre un sueldo que sale de nuestros impuestos para soltar este tipo de sandeces, mire, le voy a enseñar lo que usted llama ruina porque igual ni siquiera sabe de qué habla:


Ahora le muestro un monumento existente en nuestro municipio, en una ubicación de mucho tránsito y más céntrico si cabe:


Busque, compare y, si encuentra algo peor, me lo enseña, ¿Cómo llamaría a esto?

Sin comentarios ¿verdad?, quede claro que ambas partes de la propiedad de esa zona industrial a la que usted llama ruina (la de la calle Brasil, no se confunda) tiene asumido el hecho de que la zona ha quedado desfasada, hace casi 50 años, cuando se construyeron las naves, ni siquiera estaban las calles asfaltadas (claro que usted esto no lo puede saber) y, una zona que en su momento se consideraba en las afueras de Segur, paulatinamente y a raíz del crecimiento de los últimos años se ha ido convirtiendo en el centro de esa zona, hecho que lógicamente requería una adecuación, pero no olvide que al municipio le estamos "regalando" el 45%, técnicamente una putada, para que encima venga usted gratuitamente a menospreciar a nadie, porque hablar en esos términos como usted lo hace, es cuánto menos despreciable, algo que hago extensivo a todos los que han votado en contra. Tras ocho o nueve años de lucha, de dinero invertido en abogados y tiempo perdido, la compensación por esa parte del consistorio es la falta de empatía por parte de aquellos que dicen trabajar para el pueblo.

Permítame decirle que si hay algo irregular, dudoso o inútil en este municipio, no es otra cosa más que sus intervenciones en los plenos, es usted como político un inepto, siento vergüenza ajena cuando veo como hace perder el tiempo, un pleno tras otro, al resto de regidores, al público de la sala y a los vecinos que los seguimos por radio o tv, está meridianamente claro porque está usted en esa silla, el día que los ciudadanos sean conscientes de que para gobernar un municipio hay que elegir personas en lugar de siglas, partidos, o colores, ese día la perderá. Sería de agradecer que se replanteara usted la forma que tiene de hacer política para el pueblo, porque hasta ahora lo único que ha demostrado es que le importa muy poco el municipio y mucho menos los intereses de sus vecinos.

Por otro lado, agradecer la atención y la buena predisposición por parte del equipo de gobierno y el resto que han apoyado la moción, afortunadamente ha prevalecido la lógica y el sentido común. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te comploiques la vida ni te hagas mala sangre, al contrario. Ahora he mirado el curriculum del payo este y no hay ni transparencia ni nada, no vaya a ser que salga mierda por un tubo a presión. Si con lo que os pusiste hace un mes con una de sus hazañas (Prysmian) a saber lo que hay.

Me recuerda al iluminado que acabó de regidor, pero este aun va mas escañao porque se enchufó en ciudadanos en 2011 y se cargó a todos los que le echaron una mano (Giancarlo, Benedicto, etc)