Últimas entradas

domingo, 8 de abril de 2018

ASÍ SON LAS LLANTAS "ANTI-BACHES"



Michelin ha presentado las primeras llantas flexibles del mercado, una tecnología que reduce el impacto negativo que provocan los baches en las ruedas de tu coche.

Como se suele decir, hay dos tipos de conductores. Los que ya han visto sus llantas o neumáticos dañados al pasar por un bache y los que todavía no lo han hecho (pero tarde o temprano lo harán). ¿Te imaginas que las llantas de tu coche no se pudieran romper al pasar por uno de estos baches que tanto odias? Gracias a Michelin, tus sueños se hacen realidad… El fabricante de neumáticos ha desarrollado junto a Maxion Wheels la tecnología ACORUS, un compuesto flexible que elimina el impacto negativo que provocan los baches en las ruedas de tu coche.

Riesgos de tener una rueda convencional al pasar por un bache


Las llantas y neumáticos de perfil bajo son especialmente susceptibles a dañarse en los baches. Si tu coche incorpora una rueda de este tipo, te conviene conocer los riesgos que tomas al pasar por un bache. Uno de los peligros más importantes es el económico: sustituir un neumático no es barato, menos aún una llanta (en algunos casos se pueden reparar, pero no en todos). Pero sin duda el riesgo más relevante es la seguridad: los baches pueden provocar daños internos en el neumático (no siempre visibles) que afectan a su vida útil y rendimiento.

Cómo funciona Michelin ACORUS



Las ruedas Michelin ACORUS están formadas por una llanta especial que incorpora dos bridas flexibles de caucho, dos piezas encargadas de absorber los impactos. El sistema es compatible con cualquier neumático del mercado, lo que cambia en las ACORUS son las dimensiones de la llanta, más estrechas para dejar espacio a las bridas y a una inserción que aporta una mejor apariencia al conjunto.


En unas pruebas realizadas por Michelin, se puso a prueba la resistencia de un compuesto convencional frente a las ACORUS. El resultado fue de lo más sorprendente: un neumático con medidas 285/30-21 y llantas convencionales reventó a 28 km/h al pasar por un bache de 80 mm de profundidad y 700 mm de longitud. En el mismo bache, las Michelin ACORUS no sufrieron ningún daño a ninguna velocidad.


Ventajas de las llantas flexibles de Michelin

Además de la evidente protección frente a los baches, las ACORUS aportan otras muchas ventajas como las siguientes: protegen la suspensión del vehículo (la llanta absorbe el primer impacto, restando trabajo a los amortiguadores) reducen los ruidos, aumentan el confort de marcha, son mejores para el medio ambiente (alargan el tiempo de sustitución del neumático) y reducen el peso total de las ruedas.


Todavía no sabemos cuando llegará al mercado esta revolucionaria tecnología, pero parece que en el futuro las Michelin ACORUS podrían ser ofrecidas de serie por algunos fabricantes en sus coches con llantas de 19 pulgadas. Te mantendremos informado con todas las novedades de estas llantas flexibles.

1 comentario:

Raúl Pérez dijo...

Me parece una novedad más interesante incluso que la tecnología que sacó Ford para, como dicen ellos, "sobrevolar" los baches, por lo que he leído en: https://www.top10motor.com/category/novedades-motor-2018/ un buen uso de la tecnología y un gran trabajo de Michelín