Últimas entradas

Lo último

miércoles, 14 de marzo de 2018

PONER FRASES PROFUNDAS EN FACEBOOK PUEDE SER UN SIGNO DE ESTUPIDEZ



Según los datos arrojados por un estudio de la Universidad de Waterloo, en Canadá, la gente que utiliza mensajes aparentemente profundos en Facebook, en vez de resultar inteligentes, comprueban ser todo lo contrario.

El informe de investigación se tituló “Sobre la recepción y detección de tonterías seudo profundas”, y fue realizado por el estudiante de doctorado Gordon Pennycook y otros cuatro investigadores. Allí señalaron que hay una unión directamente proporcional entre frases de ese tipo y un bajo nivel de inteligencia.

Para concluir esto los investigadores usaron el sitio Sebpearce.com, el que crea frases al azar que suenan profundas, del tipo: “Esta vida no es más que un oasis que ennoblece la fe en uno mismo” o “En la actualidad, la ciencia nos demuestra que la esencia de la naturaleza es la orientación”, como señaló VICE.

Se le solicitó a 300 participantes que leyeran distintas frases, entre ellas, las producidas por este sitio, y que las calificaran en su nivel de profundidad de uno a cinco y que además las separaran en 3 categorías: profundas, tontas o comunes.

Todo eso con el objetivo de medir su capacidad cognitiva y su personalidad.

Hubo algunos que no fueron capaces de detectar las frases de broma y decidieron clasificarlas como profundas: ellos resultaron tener un nivel más bajo de inteligencia. Además de problemas para desarrollar un pensamiento analítico y mayor susceptibilidad a tragarse bulos.

¿Qué tal? Compártenos las frases más absurdas que hayas escuchado.

No hay comentarios: