Últimas entradas

miércoles, 7 de marzo de 2018

LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA ESTÁ EN MARCHA


La calidad de la educación en España es baja y las escuelas, institutos y universidades no cumplen su función de preparar a los jóvenes para que vivan con dignidad y puedan mejorar el mundo que recibieron de sus mayores. Escasamente preparados, sin una buena armadura de valores y sin estímulos, sin ilusiones y sin modelos que les empujen hacia el triunfo, nuestros jóvenes se están convirtiendo en las principales víctimas de un sistema fracasado, que tiende más a producir sinvergüenzas e inútiles que ciudadanos decentes y triunfadores. 

Los responsables de ese drama somos todos, pero nadie podrá arrebatar a los políticos que gobiernan la nación la responsabilidad máxima del desastre. Ellos han creado un país injusto y mediocre que camina hacia el colapso y que ni siquiera es capaz de ofrecer las oportunidades que los jóvenes necesitan para incorporarse a la gran tarea de mejorar nuestro mundo. 

El mayor problema de España no es la corrupción, ni la alta densidad de delincuentes incrustados en el Estado, ni la terrible injusticia que padece, ni la prostitución de la democracia, ni el endeudamiento suicida, sino la falta de horizontes para todos y el miedo y la tristeza que produce contemplar el futuro.

Cuentan que en la puerta de una universidad en Sudáfrica fue colocado el siguiente mensaje: 

"Destruir cualquier nación no requiere el uso de bombas atómicas o de misiles de largo alcance; sólo se requiere de un bajo nivel educativo, ignorancia de su historia y que sus estudiantes hagan trampas en los exámenes y ante cualquier barrera que encuentren en la vida". 

Por ese camino, la destrucción llega con los siguientes síntomas: 

- Los pacientes mueren a manos de esos médicos... 
- Los edificios se derrumban a manos de esos arquitectos e ingenieros... 
- El dinero se pierde a manos de esos economistas y contadores... 
- La humanidad muere a manos de esos eruditos religiosos... 
- La justicia se pierde a manos de esos jueces... 
- La nación entera se destruye en manos de políticos desalmados... 

La principal enseñanza para cualquier país del planeta es que "El colapso de la educación es el colapso de la nación". 

Es difícil explicar mejor el colapso de una nación y su principal causa. 

Esta historia tiene valor universal porque es aplicable a todos los pueblos, pero hay algunos, como el español, que, por haber iniciado ya el camino de la destrucción y el avance hacia el colapso, debería reflexionar profundamente sobre su negro y triste destino y buscar soluciones para impedirlo. 

Francisco Rubiales

No hay comentarios: