Últimas entradas

Lo último

sábado, 31 de marzo de 2018

DESACERTADO LLAMAMIENTO A NO PAGAR PEAJES

Desacertado o desafortunado por no decir patético este llamamiento o iniciativa a que los conductores dejen de pagar el peaje a la vuelta de esta semana santa. Se está confundiendo a la gente porque el tema de las autopistas hace ya años que se reivindica a través de otras plataformas ajenas a estos comités (CDR). Algunas llevan años dedicando esfuerzos para que la generalitat libere los peajes, una de ellas lo hace para que se eliminen en nuestra comarca y la lucha sigue, sin ir más lejos, este jueves se tuvo que desconvocar la marcha lenta prevista, precisamente para que no se malinterpretara y se mezclara esa reivindicación con temas políticos.

A estos señores les pediría un poco más de seriedad, para un llamamiento a que se dejen de pagar peajes, hay que dar la información necesaria y advertir de las posibles consecuencias, no se puede ir a colgarse la medalla de un trabajo ajeno y obviando las consecuencias, porque luego, cuando lleguen las sanciones, probablemente los que ahora hacen este llamamiento, no den la cara.



Los Comités de Defensa de la República (CDR) llaman a la ciudadanía a no pagar los peajes de las autopistas en la operación retorno de Semana Santa, según informa la agencia de noticias catalana ACN. "No tendrán a quién mandar si nosotros no les obedecemos”, es el lema de lo que definen como la "primera acción directa de desobediencia civil masiva".

"Durante esta # OperaciónRetorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, NO PAGUES NINGÚN PEAJE!!!", señalan los CDR, que, a través de sus redes sociales, sugieren diferentes opciones de protesta a los conductores: "Cuélate pasando pegado al coche de delante, manifiesta tu insubordinación con la frase ‘no vull pagar’ o quita el Teletac".


Los CDR ya hicieron una acción similar el pasado jueves cuando levantaron durante unas dos horas las barreras del peaje de la AP-2 en Montblanc, en la Conca de Barberà.

"Las carreteras catalanas están más que amortizadas y los peajes sólo sirven para pagar los vicios de Abertis y del IBEX35. Detengámoslo!!!", han señalado los Comités de Defensa de la República, que enmarcan la acción de no pagar los peajes en la "protesta contra la represión española, los encarcelamientos políticos, el exilio forzado, los porrazos y el secuestro judicial de la soberanía catalana".

No hay comentarios: