Últimas entradas

domingo, 11 de marzo de 2018

COMUNICADO RESPECTO A LA CONCENTRACIÓN DEL 17M EN EL PUERTO

Debido a las dudas generadas por parte de algunos vecinos respecto a la concentración convocada para el próximo sábado, hemos creído oportuno aclarar algunos términos.

A mediados de esta semana nos llegaron diferentes mensajes desde varios contactos y entidades solicitando compartir este vídeo. 

Al comprobar la relevancia y repercusión social del mismo sobre el tema de las pensiones, nos dispusimos a visualizar por internet el perfil en facebook de la Coordinadora a la que se refería, donde pudimos comprobar que lo que se trataba era una convocatoria de concentraciones a nivel estatal, en dicho perfil de Facebook se podían ver diferentes carteles relativos a varias ciudades donde se detallaba el horario y lugar de concentración. Debido a que este tipo de convocatorias precisan de un determinado tiempo para que su difusión llegue al máximo número de ciudadanos posible y, en vista del poco margen del que se disponía, pensando a la vez que cualquier vecino de nuestro municipio que se hiciera eco de dicha convocatoria y con intención de participar no dispondría de posibilidades de llevarlo a cabo, creímos que había que actuar de inmediato, así que lo primero que hicimos fue coger prestado uno de esos carteles de la Coordinadora, le cambiamos la ciudad y el lugar de encuentro y lo compartimos por las redes. 

El hecho de escoger el puerto se hizo de forma aleatoria teniendo en cuenta el espacio, la ubicación y la facilidad de estacionamiento.

Básicamente se trataba de que si algún vecino, pensionista o no, pero sensibilizado con la cuestión que nos ocupa, tuviera interés en manifestar su protesta en solidaridad con el resto de concentraciones, pudiera hacerlo sin necesidad de desplazarse a otra ciudad o localidad.

Creemos que esta iniciativa de la Coordinadora se ha creado al margen de políticos y partidos, o eso esperamos, en caso contrario se trataría de una situación ajena a nuestra voluntad pero que no afectaría el verdadero sentido de la concentración.

Dos días más tarde pudimos comprobar la existencia de otra plataforma, en este caso en Barcelona, parece ser que con menos difusión o, en cualquier caso no teníamos noticias de ella, pero también forma parte de esa Coordinadora, por lo que las concentraciones estén organizadas por uno u otro, el resultado va a ser el mismo.

Por todo lo expuesto, queda claro que sólo nos hemos limitado a ser meros intermediarios, con el único y exclusivo objetivo de facilitar un lugar de concentración aprovechando la convocatoria estatal, no está en nuestro ánimo ningún otro tipo de iniciativa, ni leer comunicados, dirigirnos a los asistentes ni nada por el estilo, por lo que todo el mundo es libre de expresar lo que le convenga, llevar pancartas o bailar una sardana. 

Hemos abierto un perfil en Facebook y convocado el evento con tal de seguir llegando a más vecinos, no tenemos ni idea de las personas que puedan asistir, por pocas que sean, nos daremos por satisfechos.

¡EL SÁBADO NOS VEMOS EN EL PUERTO!

No hay comentarios: