Últimas entradas

Lo último

jueves, 22 de marzo de 2018

¡ALELUYA!, POR FIN LA DGT HA REACCIONADO

¡¡¡A ver si de una vez por todas se acaba con esos "tontitos" que creen que el carril izquierdo es suyo!!!


Mucha atención en la carretera, porque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a poner multas de hasta 200 euros a los conductores por circular por el carril central o el izquierdo en autopistas y autovías sin motivo justificado. 

Todos los conductores conocemos la teoría, pero son muy pocos los que la ponen en práctica. El artículo 31 del Reglamento General de Circulación recoge que "se circulará normalmente por el carril situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga".

Por lo tanto, atendiendo al reglamento, en autopistas y autovías se debe circular por el carril de la derecha, y es posible utilizar el central y el izquierdo para adelantar, pero con la obligación de regresar al que se encuentre más a la derecha una vez que haya finalizado la maniobra de adelantamiento.

La práctica es bien distinta, y en la mayoría de los casos los conductores ocupan los carriles central e izquierdo de manera permanente, sin tener en cuenta la normativa. La DGT lleva años denunciando el llamado "síndrome del carril izquierdo": destaca que el 60% de los conductores lo utilizan mal en las vías rápidas de doble carril, lo que dificulta los adelantamientos y aumenta el riesgo de sufrir accidentes.

Hasta ahora, las campañas para fomentar el buen uso del carril izquierdo no han tenido el resultado esperado, de forma que la DGT ha tomado cartas en el asunto y ha decidido empezar a imponer sanciones económicas. Al parecer, los helicópteros Pegasus han comenzado a identificar a los conductores que utilicen estos carriles sin un motivo justificado para ponerles multas de hasta 200 euros.

Ya lo sabes, tanto por tu propia seguridad como para evitar una posible sanción, empieza a utilizar el carril izquierdo con propiedad. Además, recuerda respetar los límites de velocidad de la vía para evitar que te multen los nuevos minirradares de la DGT.

[Fuente: El Correo]

No hay comentarios: