Últimas entradas

jueves, 8 de febrero de 2018

YA IBA SIENDO "HORA..."

Que empezara a primar el sentido común...



La Eurocámara debatirá este jueves, a petición de Finlandia, sobre el cambio horario de verano e invierno. El país duda del escaso ahorro energético que se consigue y quiere que no se vuelva a cambiar la hora.
No es el único país que piensa así, ya que esta teoría también cala en países como Holanda, Alemania, Suecia, Francia o Bélgica.
Pasar de un horario a otro provoca desajustes de salud en la población de la Unión, un jetlag social que describe el estado de los europeos durante las primeras dos semanas que se produce el cambio: Trastornos del sueño, problemas de concentración, fatiga e incluso depresión.
Estos síntomas, según varios estudios se notan también en los accidentes de tráfico, que aumentan considerablemente en la semana posterior al adelanto o retraso de las manecillas del reloj y que además sucede dos veces al año.
Aunque el debate está puesto sobre la mesa, Europa se lo tomará con calma porque primero quieren realizar un complejo estudio de impacto económico.
En el caso de España hay que sumarle que no nos encontramos en nuestro Huso Horario, lo que hace que nuestras horas de luz y nuestros hábitos sean distintos al del resto de Europa, aunque este otro cambio está en manos de cada Estado.

No hay comentarios: