Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 28 de febrero de 2018

UN CATALÁN LE DA UNA LECCIÓN DE HISTORIA AL REY

Aquest Pere Plans Girabal es un empresari de 65 empreses a València , Barcelona, Madrid i Tarragona.
Dona una GRAN LLIÇÓ d’Historia al Borbó que tenim.


Acabo de escuchar que nos visitará, aprovecho pues la circunstancia para enviarle estas humildes y poco brillantes líneas y a pesar de ello me gustaría que leyese. Veamos, Usted es el cabeza visible de la casa de Borbón y me preocupa un poco que cuando le oigo hablar, siempre lo hace sobre el Imperio de la ley y la Constitución, no se lo tome a mal, pero sinceramente creo que moralmente no es la persona más adecuada para hacerlo. Le voy a refrescar la memoria sobre la actuación de los borbones en España durante los siglos XIX y XX.

Empecemos con Fernando VII, que comete la primera ilegalidad al hacer abdicar a su padre Carlos IV para proclamarse él y cargarse la constitución española vigente, era la primera constitución de la historia de España, la del año 1812 popularmente conocida como la Pepa, que era una constitución modélica por la época. A continuación proclama el absolutismo en un acto de fuerza. Es la primera vez en el siglo XIX que un borbón utiliza la rebelión y la sedición para instaurar su régimen autoritario.

La hija de Fernando VII la reina Isabel II y el hermano de aquel Carlos María, es decir dos borbones, protagonizaron las llamadas tres guerras carlistas, que tiñen España de dolor, miseria y muerte durante 40 años a lo largo del siglo XIX. Por segunda vez los borbones utilizan la sedición y la rebelión causando decenas de miles de muertes de ciudadanos españoles.

Alfonso XII hijo de Isabel II, gracias a La Restauración, vuelve a instaurar el reinado de los borbones, pero vuelve de nuevo y por tercera vez gracias a la rebelión y la sedición, El general Pavía entra a caballo en las Cortes Españolas y disuelve la República que era un régimen legalmente votado por todos los españoles.

Llega el primer rey del mundo, que lo es en el mismo momento de nacer, Alfonso XIII. Una singularidad de su reinado es que por cuarta vez un borbón acepta la rebelión y sedición, esta vez del general Primo de Ribera que instaura una dictadura y termina con el régimen parlamentario, pero a su bisabuelo Alfonso XIII no le importa ni la rebelión ni la sedición del general con tal de mantenerse como rey.

Alfonso XIII, abdica como jefe del estado y como rey voluntariamente nadie le obliga.

Juan Carlos I el padre de usted y nieto de Alfonso XIII, es tutelado por el general Franco, que como usted sabe, alcanza el poder gracias a un golpe de estado violento, es decir con rebelión y sedición, con tres años de guerra civil y una dictadura que duró 40 años.

Es decir, gracias y por quinta vez a una rebelión a una sedición a un golpe de estado a tres años de guerra civil y 40 años de dictadura, su padre llega a ser rey de España. Esto sí, le pusieron una pátina de legalidad al hacernos votar un referéndum en el que se nos daban dos posibilidades o seguir con la dictadura o entrar en un régimen democrático pero con monarquía no con República.

Actualmente usted es rey de España, afortunadamente esta vez no lo es gracias a una rebelión ni sedición, pero estará de acuerdo conmigo en que no ha llegado de la mejor manera posible, es usted rey, gracias a que su padre hizo todo tipo de cosas durante su reinado y antes de que le estallara la bomba, abdicó en su persona. Vea usted la diferencia con el Reino Unido, Isabel II con más de 90 años sigue siendo la reina, su padre, Juan Carlos I, con poco más de 70 tuvo que salir por la puerta trasera.

Comprenderá usted Sr. Felipe que con el brillantísimo historial de rebelión y sedición que han acumulado los borbones a lo largo de los dos últimos siglos, nuestros políticos del procés suspenden con cero patatero en esta materia. Y mire entre nosotros, déjelos con el suspenso, de verdad ¿como vamos a equiparar una dinastía con unos simples lacayos?

Creo que estará de acuerdo conmigo, que con el historial acumulado de los borbones, seguramente usted no era la persona más adecuada para largarnos aquellos dos famosos discursos invitando a que contra los sediciosos todo era válido. A veces, particularmente creo que siempre, lo moral està por encima de lo legal.

Y a todo esto y aún con las heridas sin cicatrizar usted viene a Catalunya, tiene la fuerza para poder hacerlo, pero quizás hubiese sido más prudente que de antemano hubiese utilizado una buena dosis de humildad y pedir perdón por el daño irreparable que a lo largo de tres siglos han causado los borbones a Catalunya, empezando por lo que se le hizo al pueblo de Catalunya el pasado primero de octubre.

Los catalanes siempre deseamos a los forasteros que nos visitan una feliz estancia en Catalunya.

Acabo, Usted es rey y con sinceridad le digo que no he hecho nada meritorio en la vida, así que, de consejos no puedo dar, pero como en años si le gano permítame que le haga una sugerencia, sería de desear que cambiara usted el rumbo de los actuales acontecimientos, creo sinceramente que lo debe hacer y que le iría muy bien hacerlo, porque: “NO OLVIDE, QUE NO SE OLVIDA” Sinceramente.

Pere Plans Girabal


83 comentarios:

Unknown dijo...

Es que si comento paso a nombrar rey de la republica catalana al Sr Plans y registrar como marcas de inodoros y urinarios " JUAN CARLOS" uno y el oteo " FELIPE" Ah a la ducha " LETICIA"

montse colom dijo...

Una bona lliçó però, a Felip VI poc li importarà. Mentre ell està ben assegut a la poltrona, hi han pares i mares bones persones i inocents q fa més d'un any q s'estan podrint a la presó.

Anónimo dijo...

Perquè no comences per avants del 1714, i la saguinaria actuació de Felip V. vers pais valencià
i Catalunya.

Unknown dijo...

Una gran lliçó l'historia per si no ho saps és a Soto del Real truca'l és historiador i tu explicarà amb detall. Visca la República

Unknown dijo...

Este comentario es la trite historia de la España que la mayoria de españoles ignoran y que todos deberiamos conocer.
Da al pueblo incultura y tendrás francoborbones,

Ramon Muntané dijo...

Dit altrament:especuladors, feixistes, franquistes, uns perles...

Anónimo dijo...

Zasca.... ja ja

Anónimo dijo...

Zasca.... ja ja

Unknown dijo...

VISCA LA REPUBLICA

Unknown dijo...

Un bon zasca... Visca la República Catalana...

Joaquim costs dijo...

Bon article. Tothom que aprengui de memòria els fets.

Unknown dijo...

Un bon zasca... Visca la República Catalana...

Mis sitios de coleción dijo...

Sin comentaris. Però no perdona a esta monarquia que nos pego y nos tiene castigades por votar nuestro libertad. Que ta bien tiene presos a nuestro líders.

grosman dijo...

Just al mig del clau. Espero q ho llegeixi.

Unknown dijo...

Visca la REPUBLICA I LA LLIBERTAT DE CATALUNYA

Anónimo dijo...

FA molts amys que ha Madrid sempre a practicat que "Para que España vaya bien hay que bombardear Barcelona"

Anónimo dijo...

Más claro el agua . pero siempre habrá alguien que esto no lo quiera reconocer.en fin yo totalmente mente de acuerdo.un saludo 😘

Unknown dijo...

Despres De 1714 els catslans ja anomenavem "can Felip" a la comuna tot i que oficialment obligaven a escriure 100 en homenatge al Consell de Cent abolit oel decret de nova planta

Anónimo dijo...

Tasca y tasca. Però a ese inútil seguro que le importa una mierd....

Anónimo dijo...

Molt bé Pere, una bona lliço borbonica si no els fotem fora no ens en sortirem

Unknown dijo...

Felipe debe pensar: "Ladran, luego cabalgamos"

Unknown dijo...

Una bona lliço d'historia i veritats molt ben expresades,visca la republica i visca catalunya

@cambiohome dijo...

El escrito está muy bien. Habria que hacer dos salvedades. La primera es que todos los hijos de Carlos IV, son hijos de Godoy el amante de la Reina Maria Luisa de Palma, como desveló ella en confesión en el lecho de muerte. Y que el hijo de Isabel II Alfonso XII era hijo del amante de la reina Puigmoltó.
Los explicamos en el vídeo donde adjuntamos, pruebas documentales. Esto haría que toda la línea de SUCESIÓN desde Carlos IV sea ILEGÍTIMA.
https://youtu.be/DPLJ6x1RWAk

Unknown dijo...

VISCAAAAAA!!!

Unknown dijo...

Per favor REPÚBLICA JA.

Anónimo dijo...

Tendríamos que empezar con Felipe V, que arrasó Catalunya con miles de muertos. Un borbón loco, como casi todos, que creía que el sol y el diablo le perseguían, y que no se cortaba el pelo ni las uñas para no perder fuerza. Fue tal así que de tan largas las uñas de los pies tenía, que no podía andar. Uno de tantos locos de remate.

Unknown dijo...

Com és que no hi ha un partit a nivell nacional que aglutini a tots els republicans? Salut i República

Anónimo dijo...

Es bien cierto que la historia la escriben los vencedores. El franquismo reescribió la historia adaptándola a los intereses nacionales. Y nos la hemos creido

Unknown dijo...

Tu mismo, has pedagogia del tema

Unknown dijo...

Una magnifica carta, pero como siempre este señor se lo pasara por el forro, seguira con su dictadura particular.

Catala dijo...

Como siempre no hara ni caso cóntinuara con su dictadura particular, si no túviera la asignación del dineral que tiene, estaria en Roma.

Anónimo dijo...

Facistas ja..ja..ja.8

Unknown dijo...

Molt lnteresant👍

Unknown dijo...

A la M LA MONARQUÍA I busca la República

Unknown dijo...

Mort a la monarquía fem igual que França

Unknown dijo...

Viva la Republica!

marc dijo...

Estoy de acuerdo.pero como Español que es,sois y somos,tendríamos que opinar todos los Españoles.no solamente ustedes.

Zamty dijo...

Hay que inckuir tambien en los hecho del señor Felipe VI, el atentado que hubo en Las Ramblas de Barcelona, que tambien fue mandado por el susodicho rey. ¿Con todas las barbaries que han mandado hacer en Catalunya, luego tiene la jeta de indignarse y preguntarse el señorito rey francmasón, el porque los catalanes no lo queremos en nuestro país? Sinceramente, debería renunciar a su titulo de Conde de Barcelona (titulo que posee desde que Castilla se juntó con los reinos de Catalunya y Aragón y que gracias a este titulo el y sus antepasados pudieron gobernar en Cataluña), porque no hace honor a el.

Zamty dijo...

España, o mejor dicho Castilla, siempre ha sido un reino de conquistadores inquisidores, y nuestro mayor error y peoe pago fue el aliarnos con Aragón para salvarles luego el culo a las Españas de la conquista musulmana que estaba abarcando casi toda la peninsula exceptuando todas las tierras que abarcan desde el nordoeste hasta el nordeste. Sinceramente, los catalanes y los vascos fuimos los primeros en entrar a la peninsula, cuando la epoca celta o lo que es lo mismo cuando los iberos que asi es como llamaban los romanos a los celtas aqui que se asentaron, y asentarnos en ella, y ese privilegio se nos ha sido robado.

Anónimo dijo...

Ideal per a analfabets històrics, però molt bé pel teu interés un tant indepe però no està malament. Ara podries dur el teu escrit històric a la ONU i fer,lo servir de denuncia, per cert llegueix al historiador que més sap de la nostra guerra civil, que es el més proper que et queda i així t, en adonaràs del ridicul del teu escrit.

Pedro Guaza Palop dijo...

ESPERANDO LA TERCERA REPUBLICA ES URGENTE !!!!

JAIME BELLMUNT MANAS dijo...

Siepre hablando de valores quien no los tiene su padre del actual rey a sido un desecho de virtudes y la historia pondra a cada uno donde le corresponde

Anónimo dijo...

Estem cartas de la vostra cara dura.

Anónimo dijo...

Escriu bé, almenys, soca !!

Unknown dijo...

PM

Unknown dijo...

Felipe VI, passarà a la historia com
Felipe VI, El Breve.
Li quedan 4 telenotícies vespre.
Visca la República Catalana.

Unknown dijo...

felicitats Sr. plans

Rebeld dijo...

Catalanes, catalans: VIA FORA!!!!
No hi ha una altra...

Unknown dijo...

Cataluña nunca fue reino, es un Condado

Unknown dijo...

Solo no fueron ocupado Asturias y el Pirineo,

Unknown dijo...

La monarkia sobra no mes ens compli
ca la vida ..

Rosa Melendez Plumed dijo...

Queda clar que els Borbons no ens poden donar lliçons.

Unknown dijo...

Republica ja president Puigdemont

Unknown dijo...

Preguntale a la reina Sofia cuantas "Virtudes" tiene.

Xevi Colon dijo...

Si el vividor aquest tingués un mínim de dignitat, seria ell mateix qui demanaria un referèndum per saber si el volen o no el volen. Però, clar, no fos que no el volguéssim i s'hagués de posar a treballar com el "populacho". Quin miserable!

Anónimo dijo...

Una pregunta: Si vosotros estuvierais en el lugar de los políticos o del rey, lo haríais mejor que ellos? O por el contrario robariais más y más que ellos? Creo que es lo más probable...

Unknown dijo...

Se juntaron los reinos de Castilla y Aragón, Cataluña no era un reino, existían condados. Cuando se casaron Petronila yRamon Berenguer que era conde,este adquirio el titulo de principe, y el Rey de Aragón, cedió los marquesados de Tortosa y Lérida y se conformó lo que hoy día es Cataluña.

Anónimo dijo...

I si els francesos ens deixan la guillotina.....

Manel. dijo...

Tristemente toda la verdad. El asesino y fascista de Franco, puso a dedo a su sucesor s Juan Carlos I y él a su vez a Felipe VI, entonces no es extraño ya que la actual familia Borbón con legados fascistas, hagan estos "cagados" discursos y adopten comportamientos anti democráticos.
VISCA LA REPÚBLICA.

Unknown dijo...

BORBÓN: Una actual familia FASCISTA.
Juan Carlos I, fue escogido a dedo tras adoctrinarlo el asesino y dictador fascista Franco y Juan Carlos a su vez a su hijo Felipe VI.
El pueblo no escogió a ninguno de los dos. Entonces no es extraño éste comportamiento fascista de Felipe VI
YA REPÚBLICA. VISCA CATALUNYA.

Unknown dijo...

Me parece bien que ahora los hijos sean responsables de los actos de sus parientes. Lo aplicamos también a la familia Pujol por ejemplo??. Lo dice un republicano. No in República. Ósea un fascista de izquierdas para vosotros

Zamty dijo...

Vosotros dos que tanto os reís de mis "escritos históricos" y que os empeñais en no reconocer que Cataluña ya era un reinado antes de que se juntara con Aragón, miraros esta web http://retratosdelahistoria.blogspot.com/2013/07/el-reino-de-aragon-el-reino-de-cataluna.html

Daffodil dijo...

I tant! D'allà ve tot.

francisco merchan bravo dijo...

Lamentablemente, acostumbamos a cometer el error en temas históricos de reducir demasiado el foco con el propósito, consciente o no, de sacar la conclusión de qu España es diferente, tirando a peor. Ampliemos la perspectiva y no nos sale uns visión tan pacifica ni de la propua Catañunya y menos aun de las angelicales Inglaterra y Francia (las dos cometieron regicidios). ¿Qué hallariamos si seguimos hurgando por tido tuempo y lugar?

Anónimo dijo...

Moltes gràcies Pere per aquest escrit i tot el que pot implicar...

Em considero ignorant com el que més, però no m'ha de servir d'escusa, doncs hom escollim que fem amb el temps de què disposem...24h cada dia...l'utilitzem per desfogar-nos, per alliberar-nos d'impotències quotidianes, per assolir objectius express sense cap tipus de principis...

Amb aquest escrit ens pot semblar haver descobert les "amèriques" d'aquesta dinastia borbónica, però tota (quasi tota) la història està més que escrita...hom, tinguem la sang pintada amb "pino", "plastidecor", "dasch", "standler"...seguirà sent "roja", vermella o morada...

Com a societat, crec, que estem molt pitjor que fa dos segles, doncs les nostres passivitats davant dels fets no fan més que mostrar fins a quin nivell seguim esclaus del sistema social, econòmic, religiós i cultural que hem anat ajudant a construir...

Tant de bo tots fossim 100% conscients fins on estem disposats a renunciar per lliurar-nos a una causa que primi el benestar social per davant de les oligarquies, que vetlli per la bona feina i reprovi la mediocricitat, que premiï l'esforç i dedicació vs els galtes i estafadors (de tots els colors, però sobretot dels de guant blanc, polítics, empresaris...)...

Gràcies el "procés", se'ns brinda una oportunitat històrica d'esdevenir persones amb personalitat i criteri propi, fins on estem disposades?

Moltes gràcies Pere pel teu escrit, ets un exemple a seguir, on el contingut és important, però més quan es fa amb educació i convidant a la reflaxió amb el màxim rigor i sense entrar en la dinàmica provocativa de l'insult.

No ens autoenganyem més si us plau, de l'esforç, renúncia, rigor...de cadascuna de nosaltres depèn el nostre demà.

Salut, consciència, pedagogia i actitud proactiva.
Sigfrid

pere plans dijo...

Graciaa po saber q dispongo de un voto
Un buen político es el que trabaja por el bienestar de todos no por uno mismo y
suyos. Capacidad no sé si la tengo, honradez toda

pere plans dijo...

ho vaig fer perquè a començament del segle XIX es proclama la primera constitució espanyola i en 200 anys els borbons se l'han passada pel forro mínim 5 vegades i ara be el VI a donar-nos lliçons de lleieltat.

Anónimo dijo...

Por eso mismo, políticis como los que describes, desde luego en Cataluña, que hablen de TODOS y para TODOS los catalanes, en el lado independentista no hay ni uno. Y aunque ahora se usa mucho, si, son fascistas recubiertos de buenísmo y victimismo. La prosperidad de esta nación se la han cargado estos aprendices de políticos que solo buscan que nos miremos el ombligo creyendonos el centro del Universo y cerrando fronteras a nuevas ideas. Abajo los nacionalismos.

Unknown dijo...

Pues ya vàis tarde...que esta gentuza vividora nos Jode a todos....y no os oímos....

Unknown dijo...

Y con lo de robar a quién sea...se solucionan los problema? Para ESO curramos todos y pagar impuestos para sòlo unos bolsillos??

Anónimo dijo...

Vaya carta que ha escrito ud y cuánto tiempo tiene para escribir menuda falacia Este chico quiere redimir a sus antepasados y daría por el vilo a todos los catalanes Dejadlo en paz y donlo rsta haciendo bien yragar

Unknown dijo...

Felip de Borbó perdrà Catalunya i perdra el tro.

Anónimo dijo...

Molt interessant

Unknown dijo...

Habrá algo menos democrático qué elegir al jefe del estado por sucesión,la democracia se basa en la elección de nuestros gobernantes por medio de las urnas,incluido el jefe del estado

Anónimo dijo...

Aquí otra lección del mismo autor sobre paraisos fiscales, Gürtel incluida. Parece que con esto tiene menos reparos.

http://plazanavaluenga.blogspot.com/2016/04/navaluenga-y-los-papeles-de-panama.html?m=1

Anónimo dijo...

Interesant
Dinastía Borbó
Han arribat al final.

Mrs dijo...

Borbó

Empujando hacia la libertad dijo...

La Independència no se trata de mirar al propio ombligo, si no de sacarse la garras que destrozan Catalunya, osea su Seguridad Social, recuerdas al PP diciendo ya nos hemos cargado la SS Catalana, los convenios, el sistema escolar, el salario mínimo, las no inversiones, la dejadez ambiental, el robo del IVA, el hablar fatal de los Catalanes, las mentiras diarias de gran calibre... Lo dejo estoy harto de recordarlo. Seguir así es de masoquistas. Por cierto A los ladrones Cárcel y desprecio ya sea los Pujol, los Rato o quien sea. Pero dejen tranquila a Catalunya, que libre sera más social sin pagar reyecitos, curas, bancos,....

Anónimo dijo...

El pitjor és, que Espanya no creu amb la istoria, de fa 300 anys, diu que l'em inventat nosaltres.

Unknown dijo...

Gobierne quien gobierne las pensiones se defiende.

Unknown dijo...

Catalunya NO ha sigut mai espanya per voluntat pròpia si ho ha sigut hi ho és per la força.

Anónimo dijo...

Y quien dice que no podais opinar.?. Lo que deberiais es empezar por defender la libertad de expresión. Y también el derecho a decidir,que està en los tratados que españa firmó.

Indiana dijo...

Per sort o per desgràcia a Catalunya no només hi han catalans, també hi ha espanyols bascuts a Catalunya, això si, però espanyols, que encara son pitjors que els ñ puros per què es pensen que teben dret a opinar sobre una Catalunya de la que no coneixen ni la seva història ni les seves raons. Si a aquest srnyor, que no dona la cara i es presenta com anònim no li agraden els nacionalismes hauria d'anar-se d'espanya, per que això es el que preten l'estat esoanyol, un nacionalisme espanyol, però a la seva mida, es clar!, i li molesta molt que alguns pensem diferent i per això, per que no soporta sortir del seu autoritarisme, es pel que vol estomacar els rebels catalans i l'ajuda trovar-se a Catalunya españolitos com aquest, que per molt que hagin nascut a Catalunya mai es guanyaràn el dret de dir-se catalans.