Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 28 de febrero de 2018

LA CENSURA ESPAÑOLA TRASPASA FRONTERAS



Un juez de Madrid ha acordado el secuestro cautelar de todos los ejemplares que publicó ayer jueves el periódico estadounidense The New York Times al considerar que contiene “información que vulnera el derecho al honor de las instituciones españolas y, en particular, del sistema de gobierno de este país”.

El magistrado cita párrafos concretos de un artículo firmado por el periodista Raphael Minder, donde se acusa directamente al Gobierno español de “controlar la propagación de las protestas durante la crisis”.

El rotativo afirma también que el Ejecutivo reformó el Código Penal para endurecerlo, lo que ha llevado “a procesar a varias personas por mensajes ofensivos en redes sociales, así como a raperos y cómicos”. El juez cree que estas afirmaciones son difamatorias, que “perjudican gravemente la imagen de España” y por este motivo exige que se prohíba la impresión y comercialización de nuevos ejemplares de esta edición de The New York Times, así como la retirada de esta pieza de información en concreto de la página web del periódico.

La justicia española pide además al prestigioso diario americano que rectifique y reconozca que sus críticas a la falta de libertad de expresión en España son exageraciones y que no se corresponden con la realidad. De no hacerlo, The New York Times se expondría a más sanciones y a más ejemplares secuestrados, poniendo en peligro la propia supervivencia de este medio en un momento en el que el sector del periodismo ya se encuentra de por sí amenazado por la crisis del sector.

No hay comentarios: