Últimas entradas

domingo, 11 de febrero de 2018

FELIPE VI, ESCANDALOSA (Y MERECIDA) HUMILLACIÓN PÚBLICA








Las polémicas en torno a #Felipe VI no cesan pese a los últimos intentos del Jefe de Estado por ofrecer una imagen más cercana de su familia. Si hace tan sólo una semana, las redes sociales y algunos rostros políticos de nuestro país como Pablo Iglesias o Echenique criticaban con dureza la imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor, admitiendo que "es vergonzoso regalar el Toisón de Oro valorado en 50.000 euros a una niña de tan sólo 12 años", ahora, ha sido el pueblo el que se ha pronunciado al respecto sin dejar a nadie indiferente.

Una Comparsa de los Carnavales de Cádiz reivindica un reférendum


Ha ocurrido precisamente en #Cádiz, donde una comparsa del Carnaval ha actuado en semifinales con una letra que no ha gustado para nada al rey Felipe VI.
Ha sido en el segundo pasodoble donde la Comparsa "Los Mafiosos" han lanzado numerosas pullas al monarca, entre ellas, pidiéndole que "ponga su corona a disposición del pueblo para votarla". Pero "Los Mafiosos" han ido más allá queriendo plasmar en sus letras el pensamiento de muchos ciudadanos de este país, pues además de criticar al rey, han cuestionado el "dudoso orgullo" de la herencia de su reinado, pues recordemos [VIDEO] que fue el dictador Franco el que eligió a su padre, Juan Carlos I, para reinar tras su fallecimiento.

Graves críticas a Felipe VI por sus injerencias políticas


Sin embargo, la Comparsa también ha cuestionado [VIDEO] al Rey por sus señalamientos políticos. En torno a esta cuestión, Los Mafiosos han recriminado a Felipe VI su apoyo al gobierno más corrupto y menos votado de la historia, refiriéndose al Partido Popular.

Eso sí, la Comparsa se queda a gusto contra el monarca, a quien acusan de ser cómplice de un tirano. Pese a las numerosas críticas de la letra de la Comparsa hacia el Jefe de Estado, lo más llamativo es que envían un mensaje directo a Felipe VI y lo retan a convocar un referéndum entre Monarquía o República.

En definitiva, todo indica que el mensaje de la Comparsa de Los Mafiosos no habrá gustado ni un pelo en Zarzuela, pues no sólo critican las injerencias de Felipe VI en política, sino también el orgullo de su reinado, echando la vista atrás y recordando el pasado de un pueblo que no tuvo oportunidad de elección, eso sí, "Los Mafiosos" dejan un halo de esperanza en la sociedad tras pedir con sus canciones que "pongan su corona a la disposición del pueblo" y si sale que no, "que la historia comience de nuevo".

No hay comentarios: