Últimas entradas

Lo último

viernes, 9 de febrero de 2018

ESCÁNDALO EN "OXFAM"



Varios trabajadores de la ONG Oxfam en Haití emplearon los fondos de la organización para contratar prostitutas durante su misión tras el terremoto de 2010. "Era como una orgía de Calígula con prostitutas en camisetas de Oxfam", afirma una de las fuentes del informe tras la investigación interna abierta por la ONG.

Las prostitutas fueron presuntamente contratadas por funcionarios de Oxfam en Haití durante una misión humanitaria después del terremoto de 2010 que dejó casi 300.000 muertos, según revela 'The Times'.

Según los informes, las jóvenes participaron en orgías en casas y hoteles pagados por la ONG, según una fuente que afirma haber visto imágenes de una de estas fiestas, donde las prostitutas usaban camisetas de Oxfam. "Era como una orgía de Calígula con prostitutas en camisetas de Oxfam", explicó la fuente.
Según 'The Times', la ONG comenzó una investigación interna en 2011, que descubrió una "cultura de impunidad" entre los empleados. Según el periódico, el jefe de Oxfam en Haití, Roland van Hauwermeiron, ya ha renunciado al cargo, aunque sin medidas disciplinarias.
Otros dos cargos también han dimitido por el escándalo y otros cuatro han sido despedidos tras la investigación.
"Oxfam se toma muy en serio cualquier acusación de comportamiento inapropiado", afirmó su portavoz a la AFP. La ONG reconoció que existían acusaciones de contratación de prostitutas menores de edad, pero que "no habían sido probadas".



No hay comentarios: