Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

síguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 15 de enero de 2018

¡SORPRENDENTE!, YA ESTÁ AQUÍ EL TELEVISOR ENRROLLABLE



[Las Vegas] Asistir a una feria com el CES sirve para varias cosas. Acabar agotado de patear los pabellones, estresado por no poder ver las cosas con toda la atención que merecen y deambular con hambre y sueño por las prisas. Pero en el lado positivo está -con suerte- ver de primera mano gadgets del futuro. Este año uno de esos ha sido sin duda el televisor OLED enrollable de LG.

Verlo en funcionamiento no ha sido fácil ya que no estaba expuesto al público y obtener los permisos llevó numerosas gestiones. Sin embargo comprobar que es real y que de verdad funciona como prometen es de esas cosas que te reconcilian con el sector de la tecnología de consumo -que cada vez vende más humo con prototipos imposibles-.
En los minutos que estuvimos viendo en funcionamiento el panel flexible comprobamos que la calidad de imagen está a la altura de las mejores pantallas de la actualidad. 65 pulgadas de diagonal que se desplegaban desde una caja rectangular situada en una mesa flotante (para demostrar que no hay truco de magia). Claro que el mecanismo interno de ‘persiana’ quedaba completamente oculto y no permitía ver la curvatura del panel al enrollarse.
Sea como sea, el resultado no solo es espectacular, también parecía exento de problemas. Claro que si tenemos en cuenta que un televisor ‘normal’ de similares tamaño puede rondar los 5.000 euros, mejor no preguntarse cuanto podría costar esta versión enrollable. Desde LG aseguran que en el año y pico que tardarán en llevarlo a las tiendas, habrá tiempo para ahorrar. Por lo pronto si la carcasa cuenta con un aspecto elegante firmado por un diseñador de renombre, e integra unos buenos altavoces envolventes, bien podría superar los 10.000 euros sin despeinarse.
La principal pregunta que flotaba en el ambiente es ¿para que queremos que se enrolle el panel? La respuesta rápida es para demostrar que se puede. La larga es abrir la puerta a nuevas utilidades decorativas o funcionales. En la demo se limitaban a mostrar el panel desplegado en diferentes medidas para adaptarse al formato de la imagen mostrada (eliminando las molestas franjas negras) y ocultarlo cuando no estaba en uso, lo que resulta muy agradable visualmente. Pero esto solo representa una fracción de sus posibilidades.

No hay comentarios: