Últimas entradas

Lo último

jueves, 4 de enero de 2018

EL 155, UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN DEL PP

Els mitjans alemanys comencen a denunciar que totes les mesures aplicades a Catalunya han sigut una cortina de fum per tapar la corrupció del PP que esquitxa fins i tot Rajoy i que podria ser un dels escàndols més grans a nivell europeu pq funcionava com una màfia: 



Pie de foto: Las investigaciones también incluyen el nombre del presidente Mariano Rajoy. (AFP / Pau Barrena)

Traducción:


Investigaciones de corrupción contra el Partido Popular de España

Durante diez años, las autoridades españolas han estado investigadas en el mayor caso de corrupción del país. En el centro de la investigación: el partido gobernante conservador de Rajoy, el Partido Popular. Se trata de contabilidad paralela en el Partido Popular, donaciones ilegales de contratistas y sobornos.

Con sus 74 años, Miguel Ángel Aguilar es uno de los periodistas políticos con más años de servicio en España, que también disfruta nadando contra corriente. Como la semana pasada la ronda de discusión en la estación de radio Cadena Ser volvió a dar vueltas por Cataluña, rompió el collar:

"¿Cuánto tiempo llevamos sentados? ¿40 minutos? Y todo el tiempo estamos hablando de Cataluña, y el jefe de la unidad de delitos de cuello blanco en el Parlamento acaba de declarar el Partido Popular como una especie de organización criminal, que parece infinitamente más relevante para mí Una vez más, una buena bandera nacional lo cubre todo, es una pena que solo tratemos con Cataluña, mientras que otros llevan el dinero a casa en carretillas ".

"Esta es una organización que ha trabajado durante mucho tiempo"
Aguilar se refiere al testimonio del oficial de policía Manuel Morocho, jefe de la unidad de delitos económicos en el Comité de Investigación sobre el asunto de la donación del partido. Tan claro como el periodista lo interpreta, Morocho no hizo ningún comentario cuando resumió el escándalo y la red de la compañía detrás de él:

"Esta es una organización que ha estado trabajando durante mucho tiempo, que ha recorrido un largo camino en nuestra administración pública, y ha crecido como un parásito en la administración, aprovechando la capacidad de los políticos para administrar y gastar dinero público. Usaron a los políticos, entonces es la forma más pura de corrupción ".

El funcionario está bajo una gran presión política y, por lo tanto, es muy cauteloso. Siete veces, los miembros del Partido Popular ya lo han demandado a él y a sus colegas, siete veces el poder judicial ha desestimado las demandas. Y mientras la Comisión de Investigación se reúne en el Parlamento español, todavía hay varias sentencias judiciales en el escándalo de donación del partido.

Incluso allí testificará como un oficial investigador. Según sus conclusiones, la mayor parte del dinero se ha destinado a cuentas de dinero negro del Partido Popular. Sobre los políticos de los conservadores, que han recibido dinero de él, dijo en el Parlamento:

"Estas son personas que han pertenecido a esta organización política o han ocupado un cargo en su estructura".

Y a petición de un diputado, confirma los nombres de muchos líderes políticos del Partido Popular, siempre con la adición: "Según la evidencia, sí". También se llama el primer ministro Mariano Rajoy.

Se dice que el primer ministro Rajoy está involucrado en asuntos de corrupción
El Partido Popular subraya que hasta el momento son acusaciones de la policía y el fiscal, que incluso podrían refutar la defensa ante los tribunales, y advierte contra la posibilidad de llevar a cabo un proceso paralelo en el Parlamento. Carolina Bescansas de Podemos, por otro lado, considera necesario el comité de investigación:

"Hay muchas demandas diferentes, no todos los casos son iguales, y aunque tienen la misma financiación que el Partido Popular, se han producido en regiones muy diferentes en toda España, por lo que el poder judicial no puede representar la imagen completa en un solo caso llegamos a la comisión de investigación ".

Para los izquierdistas, este acertijo da la imagen de un verdadero club de corrupción organizado por el ex Director del Partido Popular, Luis Bárcenas:

Según los registros de Bárcenas, el club tenía las diez o quince empresas constructoras más grandes del país, antes de las elecciones parlamentarias, cuando el club decidió qué obras públicas eran necesarias y parte del programa del Partido Popular, lo que explica los aeropuertos construidos antes de la crisis económica. en qué tierra hoy no hay aviones o la bancarrota de los operadores de autopistas, que tuvo que ser rescatada con inyecciones financieras del estado ".

Los españoles en la calle ahora parecen estar más interesados ​​en la corrupción nuevamente. Las personas que llaman en la radio española ya se quejan, el tema de Cataluña no debería abarcar a todos los demás importantes.

No hay comentarios: