Últimas entradas

sábado, 9 de diciembre de 2017

ESPAÑA: UN FRACASO COMO NACIÓN Y ESTADO


Las autonomías están destruyendo España. Con el proceso independentista en Cataluña se inician tiempos de locuras políticas colectivas, subyaciendo el egoísmo, la insolidaridad y la perdida de sentimientos de unidad y fraternidad. Se respiran atmósferas y aires de confrontaciones políticas llenas de odios, rencores, racismos, y xenofobias, cuyo máximo responsable y culpable es la casta política española en general, salvando muy pocas excepciones. 

Después de 39 años de cuestionable sistema democrático, seguimos empeñados en el error y fracasando como un solo pueblo unido. Una de las naciones más viejas de mundo, que ha escrito las más legendarias, históricas y heroicas epopeyas ancestrales, se ve hoy sumida en la posible disgregación como nación y Estado. La corrupción política ha penetrado y carcomido los más puros sentimiento patrióticos de todos los españoles, consiguiendo su división, desilusión y desesperanza. 

Y hasta cierto punto es comprensible : "Si millones de catalanes quieren independizarse y luchan para conseguirlo como están luchando, incluso arriesgando su seguridad y prosperidad, es porque el deseo de independencia es muy fuerte. Se mire como se mire, España no ha sabido ser lo bastante atractiva como nación para cautivar a los independentistas. En buena ley, no hay otra manera de entender el actual drama catalán como uno de los mayores fracasos de España como nación y Estado." (Francisco Rubiales) 

Somos demasiados los millones de ciudadanos que nos preguntamos hasta que limites de tolerancia, paciencia, prudencia y consideración, estaríamos dispuestos a llegar y cuantas canalladas, mentiras, estafas, desigualdades e ignominias políticas estamos dispuestos a soportar. 

Si algo de nobleza y dignidad tienen los secesionistas catalanes es por su gran espíritu de rebeldía pacifica, contra tantos perversos y corruptos políticos. Cansados y hastiados , buena parte de los ciudadanos catalanes, han dicho : !! Basta ya ¡¡. Con razón o sin ella, los separatistas, dejaron de creer en el actual sistema del Estado Autonómico. El más grande fracaso de los políticos españoles, obsesionados con sus reinos de Taifas, para seguir, teniendo privilegios y estafando a los ciudadanos. 

España es hoy una de las naciones mas cuestionada del planeta y todo ello por culpa de la inepta clase política que los ciudadanos borregos hemos venido eligiendo, crédulos y embaucados, por los perversos trileros políticos. Y, por supuesto, no se vislumbran soluciones, al problema en Cataluña. 

Las encrucijadas, retoricas, ambigüedades y complicidades de los partidos y sus dirigentes son incapaces de buscar siquiera soluciones, consensos y acuerdos para constituir un proceso, pre- Constituyente. para dilucidar, modelo de Estado, y territorial, y la sociedad que queremos consolidar, en paz, prosperidad y unida.. 

Anro Libertché 

No hay comentarios: