Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 18 de diciembre de 2017

BARCELONA ENTRE LAS DIEZ MEJORES CIUDADES DEL MUNDO


Barcelona está entre las diez mejores ciudades del mundo. Así se recoge en el ranking internacional The World’s Best Cities 2018 , que tiene en cuenta para elaborar este estudio la calidad del lugar, su reputación y la identidad competitiva, entre otros factores. En concreto, la capital catalana ocupa el octavo lugar por detrás de Dubai y delante de San Francisco mientras que Londres lidera esta clasificación.

En el apartado de Barcelona el estudio destaca la “mezcla ecléctica” de la “desafiante” capital catalana con sus playas, arquitectura y vida bohemia. El informe tampoco se olvida del momento político actual que vive Catalunya y señala que la capital catalana “es una región autónoma de España con una historia de intento de secesión, cuando en octubre de 2017 intentó irse y la resultante violencia policial” que se vio en las “pantallas” a nivel mundial y lo que demuestra “una vez más” que la ciudad “marcha a su propio ritmo”.
El estudio define a Barcelona como una “ciudad Europa casi ideal”
El estudio define a Barcelona como una “ciudad europea casi ideal” y destaca que ocupa el segundo puesto en el mundo, justo detrás de Tokio, en la categoría lugar (con una puntuación de 88), que mide tanto el entorno natural como el construido de una ciudad. Otros factores que analizan es la gente, que tras el lugar es el mejor valorado (con un puntación de 70), seguida del producto (con un 51), la programación (con un 39), la promoción (39) y el último factor es la prosperidad (con un 30).
El ranking también se hace eco de la problemática del turismo y recuerda que los vecinos han salido a la calle para “protestar contra la gentrificacióny el aumento de los precios por la creciente cantidad de turistas”. En este sentido, recoge algunas de las medidas impulsadas por el gobierno local de Ada Colau para “frenar el turismo y reducir las prácticas que afectan negativamente” a los residentes, así como “los inversores inmobiliarios que arrebatan apartamentos solo para alquilarlos en Airbnb, lo que aumenta los precios”.
Los autores del estudio señalan que los planes de la ciudad para combatir “el turismo excesivo” incluyen limitar el coche en las zonas más congestionadas, implementar “zonas sin segway” y regular las habitaciones en los alquileres vacacionales. Recuerdan que el Ayuntamiento no solo ha impuesto una moratoria a los nuevos hoteles, sino que también multó a Airbnb y HomeAway “con miles de euros por anunciar apartamentos turísticos ilegales”. También dan un consejos a los visitantes: “investigar antes de reservar un alojamiento”.
Además avisa a los turistas que no se sorprendan si los residentes hablan en catalán mientras andan “por las calles estrechas del barrio Gòtic, el barrio gótico más grande de Europa y el corazón de Barcelona”.
El ranking World’s Best Cities utiliza las opiniones de los visitantes de la ciudad y sus residentes. Este índice, de la consultora internacional Resonance Consultancy, clasifica el éxito de una ciudad al analizar y comparar 23 factores agrupados en seis categorías principales. El podio de este ranking liderado por Londres se completa con New York y París.
Londres lidera el ranking, el segundo lugar lo ocupa New York y París el tercero

No hay comentarios: