Últimas entradas

Lo último

martes, 7 de noviembre de 2017

VILLAREJO AMENAZA CON SACAR SECRETOS DEL REY


Según contó Patricia López en ‘Público’, ayer, domingo 5 de noviembre, han sido llamados a declarar los comisarios Carlos Salamanca y José Manuel Villarejo, además, de su mujer Gema Alcalá y otros policías. Todos ellos comparecieron ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Catellón, para explicar sus actuaciones para organizaciones de crimen internacional, en las que se llevaron a cabo delitos de diversa índole. Los registros de Madrid, Málaga y Valencias por la Unidad de Asuntos Internos, diriginda por Francisco Migueláñez, abordaron una cantidad de documentos enorme, tal y como informan varias fuentes próximas al caso. Según estos, las actividades que los comisarios llevaban a cabo a favor de sus clientes saldrán a la luz, y tanto unos como otros quedarán al descubierto.
De hecho, el encubrimiento y las facilidades que los imputados realizaron podría revelar secretos inimaginables. Si bien es cierto que la Fiscalía Anticorrupción se limita a la investigación de las actividades de blanqueo de capitales y a la facilitación de diversos permisos a ciudadanos procedentes de Guinea Ecuatorial, la documentación obtenida permite que otras investigaciones abiertas cobren más fuerza. Como informa 'EsDiario', algunos de estos casos, en los que Salamanca y Villarejo participaron, son: el caso de la mafia china de Gao Ping, el caso del pequeño Nicolás, casos en los que se vieron implicados empresarios como Javier López Madrid o políticos como Francisco Granados. Además, cabe recordar que la Agencia Tributaria también investiga el caso por el hallazgo el año pasado de un patrimonio de más de 25 millones de euros sin declarar que, presuntamente, Villarejo olvidó mencionar. 
Por otra parte, está el llamado archivo secreto de Villarejo, un recopilatorio de documentos y conversaciones grabadas durante más de 30 años que podría estremecer los cimientos de algunas personalidades influyentes del país e, incluso, de instituciones como el CNI. El propio comisario no se cortó a la hora de amenazar al Centro Nacional de Inteligencia, al excomisario de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas, y a la propia Casa Real con hacer público todo lo que sabe. Sin embargo, parece ser que, al final, las amenazas no han servido de demasiado y, o bien, su archivo secreto no cuenta con información tan importante como para hacer caer a los mencionados; o bien todas las partes confían en que los datos no se harán públicos. 

No hay comentarios: