Últimas entradas

Lo último

miércoles, 1 de noviembre de 2017

MIQUEL ICETA, EL PAGAFANTAS

Estimado, o no, Miquel:
Adjunto a continuación la definición que de Pagafantas propone el Wikcionario:
“se dice del varón que, en relación de amistad cercana o cortejo de una mujer, es incapaz de producir una situación de encuentro sexual o sentimental con la misma. Hombre incapaz de ir más allá del cortejo”. Básicamente, un pagafantas es alguien que renuncia a unos mínimos principios de dignidad para conseguir una quimera y que, lejos de enfrentarse con la realidad, insiste en el mismo error las veces que considere necesarias. Eso sí, sin ningún tipo de recompensa.
Soy independentista por muchas razones y ninguna se ajusta a la propaganda con la que habéis bombardeado a la opinión publica durante estos años. Por ejemplo, no soy independentista a causa del sistema educativo catalán. Tengo cincuenta años y la mayoría de profesores que me dieron clase utilizaban el castellano en sus clases. Empecé a estudiar catalán en el instituto a los catorce años y jamás tuve una asignatura específica sobre la Historia de Catalunya. De hecho, se perdían tantas horas hablando de los visigodos o de los Reyes Católicos, que nunca daba tiempo de llegar al siglo XX y abordar, por ejemplo, el franquismo.
Tampoco soy independentista por ver TV3. Y es que se ha de ser profundamente estúpido para afirmar que la culpable del proceso independentista es TV3 cuando suele tener una audiencia del diez al once por ciento. Si algo me ha llevado a mis convicciones ha sido la larga lista de televisiones, radios y diarios españoles. TVE, Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro, Intereconomía, 13TV, COPE, SER, RNE, La Razón, ABC, El País, El Mundo, OKDiario, El Español, Libertad Digital, Alerta Digital… Hacer una comparación entre todo lo que han publicado o afirmado durante estos años y contrastarlo con la realidad diaria en Catalunya me han empujado inexorablemente a la idea de que los catalanes no tenemos espacio en España. La catalanofobia de que he sido víctima, sin duda, me ha llevado a movilizarme en favor de la República Catalana. Suelo tener la costumbre de no estar donde me odian.
Tampoco me han hecho independentista partidos como el PeDCAT, ERC o la CUP. Quizás me han ofrecido espacios en los que sentirme reconocido, pero no me han configurado como independentista. Y es que el empujón definitivo a mis ideas me lo ha dado esa izquierda cobarde, sectaria, nacionalista española, reaccionaria y autoparódica a la que perteneces. Una izquierda profundamente pagafantas, sin memoria, que traiciona a esa parte de España que vivió la represión, capaz de escupir encima de todas las cunetas que aún laceran el alma de este país. Qué profunda decepción, Miquel Iceta, Gaspar Llamazares, Alberto Garzón… Qué profunda decepción, Wyoming, Lucía Etxebarría, Joan Manuel Serrat, Javier Cercas, Maruja Torres… Qué profunda decepción.
¿Y ahora qué, gauche divine? ¿Y ahora qué? ¿Usarás este selfie en tus futuras campañas electorales, Miquel? ¿Podréis hacer oposición al PP con este selfie? ¿Qué diréis para diferenciaros del PP o de C’s? ¿Hablaréis de derechos como el de la libertad de expresión, el de reunión o el de manifestación después de intentar robarnos las urnas, los líderes sociales pacíficos, nuestro parlamento y nuestros cargos políticos legal y legítimamente elegidos? ¿Por cuánto habéis vendido el catalanismo del PSC de Maragall? Es más, ¿crees que con la enorme base social del independentismo, golpeado por las porras que habéis apoyado, podréis gobernar alguna vez en Catalunya? Las sociedades tienen memoria y, sobre todo, tienen dignidad.
Pagafantas, Miquel. Pagafantas con todas las letras.

No hay comentarios: