Últimas entradas

Lo último

lunes, 27 de noviembre de 2017

DOS DETENIDOS EN LA OPERACIÓN ANTITERRORISTA DE SANT PERE DE RIBES


En marcha una operación antiterrorista en Sant Pere de Ribes (Garraf), donde varias unidades de los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo entradas en domicilios desde las 4 de la madrugada. En las 10:20h, los Mossos han detenido a dos personas de nacionalidad marroquí en el número 91 de la calle de Jaume Balmes de Sant Pere de Ribes.
OPERACIÓ EN MARXA a Sant Pere de Ribes (Garraf). 
En el marc de terrorisme gihadista, diverses unitats del cos estan portant a terme entrades a domicili i es preveuen detencions al llarg del matí

En el operativo participan miembros de la unidad de élite, del Canino, agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y expertos en desactivación de explosivos. Con esta operación, la policía catalana culmina una investigación de hace meses en la cual se detectaron algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían y justificaban acciones y grupos terroristas, y también incitaban a cometer acciones de terrorismo.

Una vecina del bloque donde residían los presuntos yihadistas, Isabel Martínez, ha asegurado en declaraciones a la ACN que había visto cómo salían con "ordenadores y cosas raras" del piso y ha explicado que había llegado a contar a ocho personas en un piso que era "okupa".
La primera de las operaciones, que ha empezado de madrugada, ha tenido lugar en el número 91 de la calle de Jaume Balmes de Sant Pere de Ribes. A media mañana se ha añadido una segunda operación, al paseo de Circumvalació, 29, de la misma población garrafense.

Enaltecimiento del terrorismo

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
L’operació en marxa culmina una investigació de fa mesos. Es van detectar alguns administradors de perfils que, de forma coordinada, enaltien i justificaven accions i grups terroristes, també incitaven a cometre accions de terrorisme
El cuerpo policial catalán ha declarado a través de otro tuit en Twitter que la operación de hoy es la culminación de una investigación que empezó hace unos meses, cuando detectaron a algunos administradores de perfiles que se coordinaban para enaltecer y justificar acciones terroristas e incitaban a cometer atentados.

No hay comentarios: