Últimas entradas

Lo último

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ATENTO A LO QUE SE VA A VOTAR EL 21D

QUÉ VOTAMOS EL 21D Y EL AVISO A LA UE.... ATENTOS VOTANTES DEL PP, CS, PSOE Y COMUNS.

Si alguien tiene dudas a día de hoy de hacia donde va España que empiece a informarse correctamente porque va muy despistado y se puede llegar a arrepentir muy mucho.

Hace unos años, PP y PSOE, aprobaron el artículo 135, un artículo que nadie podrá cambiar a no ser que exista un pacto entre ellos dos (atentos los comuns porque eso de que Podemos lo puede cambiar es falso, nunca tendrán la mayoría necesaria).

Ese artículo indica que España, antes que cualquier otra partida de gasto, deberá pagar la deuda, da igual que no se cubran pensiones, sanidad, educación o cualquier otra cobertura social.... Eso sí, os garantizo que la segunda partida será la de los políticos, como siempre.

El BCE fue muy claro, a partir de Enero destinará la mitad del presupuesto actual para comprar deuda, 30.000 millones de euros cada mes, pero hasta finales de septiembre...Y es el único comprador de Deuda Pública actualmente ( que no hagan caso los ilusos a algún desinformado que dice que se podrá colocar deuda a precio más caro porque entonces el problema se multiplicará por dos porque si ahora España no es capaz de pagar su deuda, menos lo será pagándola más cara).

Es decir, que toda la deuda que venza a partir del 1 de Octubre, será pagada por delante de cualquier partida.

Y desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Diciembre, vencen 80.000 millones de deuda, más 50.000 millones de Déficit Público ( lo que se gasta de más y no podrá ir a deuda)... 130.000 millones... A los que tenemos que sumar 169.000 millones de euros que vencen en 2019.

Como sé que hay un problema de magnitudes, vamos a ver ejemplos de qué son 130.000 millones.....

Recordáis los recortes que se hicieron en Catalunya entre 2010 y 2015 en que todo el mundo protestaba? fueron 9.800 millones de euros ( en España, en total, el gobierno español recortó 23.000 millones de euros, la mayor parte en Catalunya, lo cual os indica quien sufrirá la mayor parte de los recortes que están encima de la mesa)... Imaginamos 130.000 millones?

Todo el presupuesto de la Generalitat, en Sanidad, Educación, Servicios sociales y vivienda, para 2017  es de 19.129,1 millones de euros..... Imaginámos cuánto nos van a recortar con los 130.000 millones? y con los 169.000 millones?

Y no valen excusas baratas para despistar como: Quitar el senado ( 86 millones), eliminar la corrupción ( 30.000 millones desde 1978, a 750 millones por año), eliminar las CCAA ( ahorro de 245 millones de euros tan sólo), eliminar el concierto vasco ( ahorro de 1.500 millones), eliminar el concierto navarro ( 600 millones ).... Hasta 130.000 millones? nos quedamos muy cortos.... Y hasta 169.000 millones más?.... Rescate.

Eso está anunciado por el FMI desde hace más de dos años ( poned en google fmi españa sanidad educación, y os saldrán recortes de prensa escondidos, porque no salió en la prensa escrita, muy adulterados, donde se explica que se acabó no pagar por la educación y la sanidad en España)...

Pero analicemos en una familia esa situación... Estamos hablado de que progresivamente, se tendrá que pagar el coste completo de la sanidad y la educación.... Por alumno tenemos que contar entre 400 y 600 euros/mes para la enseñanza obligatoria..... Para la sanidad, entre 240 y 300 euros por persona.... Hacemos números para ver cuántas familias se van a quedar sin poder escolarizar a sus hijos? Y cuántas sin sanidad?.

Y eso lo sufrirán hasta nuestros nietos.

Todos ellos con pérdida de oportunidades en la vida, sumidos en la ignorancia, con lo que los políticos los podrán manipular mucho mejor que hacen ahora.... Porque con el salario del político sí que puede garantizar la educación a sus hijos y, si tienen algún problema, se lo subirán.

Esa es la realidad.... Y debemos acostumbrarnos que nosotros, con nuestro voto, elegimos eso o lo rechazamos.

Nosotros, aunque no vayamos a votar, somos responsables de toda la deuda que generan políticos que eligen los españoles, y digo que eligen los españoles porque rara vez gobierna en España el que ha sido elegido mayoritariamente en Catalunya... Es curioso, pero además, somos los que acabamos pagándolo más caro.

Todo esto lo están tapando PP, Cs, PSOE y comuns... Porque saben que el día 21D votamos si estamos a favor de eso o no.

Si el día 21D el bloque de PP, Cs y PSOE gana, los catalanes habremos dicho que estamos de acuerdo con esos recortes/rescate, y que estamos completamente de acuerdo con el modelo de país actual y su falta de democracia ( que tomen nota los que sí que son demócratas y están en contra del 155 y el golpe de estado dado en Catalunya).

Si el 21D, el bloque de Junts per Catalunya, ERC y CUP gana, habremos dicho que NO a esos recortes y a ese modelo de país, pero además, y hoy lo tenemos ya certificado, con el compromiso de pacto con España ( para todos aquellos que tengan miedo a DUIs que no van a existir). Un pacto al que España está obligada y que lo hará en el último momento.

También, y ayer lo demostró Puigdemont, será un serio aviso a la UE, de que, desde Catalunya, valoraremos el querer seguir o no en una institución que ha demostrado no estar a la altura de lo que indican sus redactados ya que las intenciones democráticas de la unión han quedado en entredicho demasiadas veces, y con Catalunya otra más.... Es el mensaje a la UE de que tiene ya que intervenir si gana el bloque independentista.

El lector unionista podrá tener los ataques de bilis que quiera, y podrá buscar excusas cuantas quieras, pero si es inteligente, verá que no se puede ir dando mensajes de que queremos perder las coberturas sociales alegremente porque eso lo va a sufrir toda nuestra descendencia.

En nuestras manos está. 

Jordi Mas Font

No hay comentarios: