Últimas entradas

Lo último

viernes, 20 de octubre de 2017

UNA DEDICATORIA AL SUBNORMAL DE RAJOY

Compartido de un usuario de facebook

Contundent article de'n Ramon Cotarelo. (Politòleg, catedràtic i escriptor espanyol).

Desde mi más profundo desprecio. Parece que, por fin, se van ustedes. Usted, aferrado a la poltrona como una garrapata, resistiéndose con todas sus fuerzas y dispuesto a que el país se hunda antes que abandonar su puesto en La Moncloa, en el que no ha hecho usted más que daño a la inmensa mayoría de los españoles. Mentiroso, altivo, autoritario y servil con los de arriba, presunto corrupto y amparador de corruptos y ladrones, falso, inculto, vulgar y pretencioso, realmente es usted una vergüenza para cualquier país civilizado.

 Y la banda de ladrones a la que llama usted partido, cortada a su imagen y semejanza. O al revés, tanto da. No han dejado ustedes un euro público sin metérselo en el bolsillo; han robado en prácticamente todos los cargos públicos que han ejercido. No hay más que ver Valencia. Han malversado, despilfarrado o simplemente trincado en todas las actividades de la administración pública, en las adjudicaciones, licitaciones, contratas, concesiones y subvenciones. Se han apropiado dineros públicos de todas partes, desde las instituciones más solemnes a los colegios de niños y los programas de solidaridad internacional, desde las dotaciones de infraestructuras hasta las contratas de suministros a los hospitales.

 No es que carezcan ustedes del mínimo sentido de la ley moral kantiana; es que son ustedes una banda de granujas. Constituyó usted desde el pincipio un gobierno de analfabetos, imbéciles, psicópatas, corruptos, meapilas, cínicos sin escrúpulos, ultrarreaccionarios, aprovechados e inútiles, todos, claro está, muy atentos a lo que pudieran afanar y cómo podían amargar la vida a la gente despojándola de todo. Han provocado ustedes una involución democrática única, según sus cánones neofranquistas. Han reprimido los derechos y libertades, suprimido la democracia en los espacios públicos. Han esclavizado a los trabajadores, empobrecido a la gente y obligádola a emigrar, aumentado la cantidad de parados sin prestación, robado a los pensionistas, privado de ayudas a los dependientes y esquilmado el erario. Han corrompido el Estado de abajo arriba, han llenado la administración de funcionarios venales, parientes, enchufados, deudos, allegados o simples pelotas; han destruido la objetividad de los medios de comunicación públicos, empleados sistemáticamente como aparatos de agit/prop, de ese fascismo "amable" y sonriente que los caracteriza y que llaman ustedes "liberalismo"; tienen periodistas-provocadores directamente a sueldo de ls grandes empresas como el Corte Inglés (y a saber cuántas más), engañando a toda la ciudadanía, verdaderos esbirros como la colección de sinvergüenzas que según parece han cobrado sobresueldos o han estafado en Valencia, Galicia, Madrid, etc.Y han destruido ustedes el país por su infinita codicia, mezclada con su incompetencia e irreductible estupidez.

 Los catalanes se van y hacen bien porque nadie con un ápice de dignidad puede soportar estar gobernado por un hatajo de sinvergüenzas, corruptos y ladrones. Un desastre que durará muchos, muchos años y el principal responsable es usted, el de los sobresueldos. Váyanse ya rodeados todos del oprobio, el ludibrio y el desprecio de sus conciudadanos. Pasen antes por caja, devuelvan lo afanado y preséntense al juez.

 ¡¡¡QUE NO PARI, QUE ARRIBI A TOT-HOM !!!

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien lo tenia que decir

nalska dijo...

Si l'usuari de facebook no comparteix citant (i enllaçant) la font, que el senyor Cotarelo publica online no des d'ahir, o si vostès websegur s'han oblidat d'afegir o cercar l'obligada cita i enllaç, aquest escrit tan treballat i apassionat per tot el valor i cau a la categoria de brossa incendiaria, i ho dic en favor tant de Ramon Cotarelo com de la dignitat de la Xarxa. També de la dignitat del procés que estem vivint.
Els senyals típics de cadena i falsa autoritat ("d'autor") concorren en el vostre post: 1. "compartido de..." (me ha dicho un amigo); 2. "Contundent article de..." [inserte aquí nombre de prestigio]; i 3. "Que no pari..." [dale like, dona-li em gusta, maku]. De pena.
M'agradarà que, a destemps, proporcionin en el seu blog la cita/enllaç absent, però seré desconfiat fins aquest moment.

Anónimo dijo...

En mi opinión, utilizar la palabra "subnormal" como insulto es de mal gusto, homófobo y de retrógrados. Igual me equivoco.

Anónimo dijo...



no se me ocurre otro adjativo mas, me parece que es tamn todos y que hacen justicia a la realidad

patata frita dijo...

El título de Cotarelo no era este sino "Desde mi más profundo desprecio". Dudo mucho que el Dr. Cotarelo utilice la malsonante palabra "subnormal" en sus artículos. Sino consulten su blog y lo comprueban.

patata frita dijo...

El titulo original es https://cotarelo.blogspot.com.es/2016/02/desde-mi-mas-profundo-desprecio.html , "Desde mi mas profundo desprecio". No usa la malsonante palabra "subnormal" en ningún caso....

Fco. Javier Somalo Uruñuela dijo...

Abrid los ojos pueblos de España.

masafe dijo...

Lo suscribo. Vayanse y dejen a Espanya q crezca

masafe dijo...

Lo suscribo todo

Anónimo dijo...

Esta todo dicho, bueno se deja el papel de Fernández Díaz que aprovechó todos los recursos que pudo para hacer daño a Cataluña y ahí ésta de rositas. Y no pasa nada, esto es España...

Anónimo dijo...

Estamos en una dictadura,avalada por las urnas y un PSOE,en decadencia, del que tan solo queda ya PE.Nunca se cayo tan bajo.Loa votos demuestran, que a una mayoria de españoles,les parece bien la política del gobierno.No se que pensar,si son franquistas o si son unos ignorantes.No hay nada peor,ni mas patético que un trabajador, de derechas.

WEBSEGUR dijo...

La palabra "subnormal" la utilizo yo, y sin menospreciar a los deficientes mentales, lo hago porque es lo mínimo que a mi entender se puede apreciar en este despreciable ser, no hay que olvidar que se trata de alguien que ocupa un cargo que le viene muy grande.

Anónimo dijo...

Entra al blog de palinuro i comprova...

Anónimo dijo...

Atajo se escribe sin H....y corruptos los hay también en Cataluña como también hay ladrones y sinvergüenzas. ..empezando por los Pujols y siguiéndole el Puigdemon y el Junquera,váyase usted con su discurso de palabra rebuscadas y faltas de ortografía a buscarse un empleo que lo de ofender no se le da bien

Anónimo dijo...

Toda tu razón

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo!

Anónimo dijo...

No, si ya nos queremos ir ya, y dejar que España " crezca " pero....

La Conciencia Crítica dijo...

De mal gusto, vale. ¿Retrógrado? Es de uso común. Pero homófobo, diría que no, a no ser que homófobo no signifique odio a personas con opciones sexuales no "estándar".

Anónimo dijo...

No critiquemos una palabra, cuyo significado todos sabemos, el fondo del escrito es el que no tiene desperdicio

WEBSEGUR dijo...

Anónimo de 17:49, "Hatajo" con "H" siginifica: "Conjunto de personas o cosas que se consideran negativas o despreciables", echa un vistazo a la RAE antes de hablar.

Pep Gonzalez dijo...

Repasate tambien tus faltas...
Ignorante.

Anónimo dijo...

Repasate tu texto tambien,que haces mas faltas que mi abuela.
Ignorante.

WEBSEGUR dijo...

"Repásate", "también" y "más", estáis un poco espesos hoy.

iosebaurrutia dijo...

Enstoy asta loj juevo de la putaepaña eza de lo cojone. No me yego paeztudiar y aora tol dia robando en la calle. Puto Rajao o rajoi de mielda, puta derexa de loj cojone, y putos etupido lo que hablai so de la puta ortopedia. Lo iportante e ke ete puto pais e una bazura

Lluis dijo...

Lluís.A anónimo 14:59
No tenéis otro corrupto a parte del Sr.Pujol, q yo sepa no gobierna y su hijo está en la cárcel.
En cuanto al Sr.Puigdemont i Sr.Junqueras, dígame vd.sus casos de corrupción....
no encuentro nada ni el CNI de Don Mariano, en cambio en el PP como mínimo 835 imputados y creciendo, tipo Mafia.

Anónimo dijo...

Lo estáis poniendo verde porque dice verdades como puños o es que es mentira todo lo que dice del sinvergüenza de Rajoy y su pandilla de alibaba y los 40 no en este caso casi todos los peperos ladrones y os atreveis a insultar a la gente por falta de ortografía me parece que es de coña porque abra quien no allá podido ir al colegio pero los políticos esos an ido demasiado ahora ya podéis empezar a decir mis faltas que me da igual prefiero el respeto a las personas que lo que a qui e leído

Anónimo dijo...

Lo estáis poniendo verde porque dice verdades como puños o es que es mentira todo lo que dice del sinvergüenza de Rajoy y su pandilla de alibaba y los 40 no en este caso casi todos los peperos ladrones y os atreveis a insultar a la gente por falta de ortografía me parece que es de coña porque abra quien no allá podido ir al colegio pero los políticos esos an ido demasiado ahora ya podéis empezar a decir mis faltas que me da igual prefiero el respeto a las personas que lo que a qui e leído

Anónimo dijo...

Menos mal que está Ud, para ser la conciencia pública de quienes se creen dioses, pero no del Olimpo, sino dioses de los españolitos crédulos, y ciegos (algunos) que creen todo lo que les dicen, y lo que tienen ante sus narices, no lo ven o no quieren verlo, ¿será que les gustaría dentro de sus elucubraciones fantasiosas, ser como és el gobierno, y hacer lo que ellos hacen con la misma facilidad, sin que los pillaran con las manos en la "masa"...y quedar impunes??? ahhh???

Anónimo dijo...

Es Lo Que Queremos!! Por que pues no nos dejan??....se les va la gallina de los huevos de oro...pero trankis....acabarem marxan....y a ver cuanto crecen uds en sipleza i mala educación.

teresa romero garcia dijo...

ATAJO SE ESCRIBE SIN ..H...
Y LADRONES EN LA CALLE,CONSENTIDOS POR UN GOBIERNO CORRUPTO
A ESO COMO DEBE DE LLAMARSE?
COMO DEBE DE ESCRIBIRSE
EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA....SE LLAMAN
LADRONES...Y DÓNDE ESTAN...
CAMPANDO, CONSENTIDOS POR EL GOBIERNO.
PORQUE, NO TODOS LOS QUE ROBAN ESTAN EN LA CARCEL....ESO..
HACE BUENO AL REFRÁN
NI ESTAN TODOS LOS QUE SON
NI ESTÁN TODOS, QUIENES DEBIERAN DE ESTAR.NO MIREN LA
C A L I G R A F Í A
EL CONTENIDO, ES LO IMPORTANTE

Anónimo dijo...

El título de la Entrada "UNA DEDICATORIA AL SUBNORMAL DE RAJOY" no es del Profesor Cotarelo, yo he leído ese artículo y no está titulado así y al Profesor Cotarelo ni se le ocurriría hacerlo con la palabra Subnormal, y lo peor es que lo han compartido y las personas que lo leen creen que el es el que lo ha titulado así, por lo que te ruego que cambies ese título tan desacertado. Gracias

Anónimo dijo...

Artículo excelente, al pan pan y al vino vino.

Joan M Mensa dijo...

Son ustedes un montón de incultos.

Hatajo puede referirse a un grupo pequeño de ganado o, despectivamente, a un grupo de personas o cosas. Atajo, por su lado, puede designar la senda que acorta un camino, un procedimiento rápido, la división de algo, o la acción y efecto de atajar. Atajo también puede ser la primera persona de singular del verbo atajar (yo atajo). Asimismo, atajo también puede usarse con el sentido de hatajo.

Moraleja: primero sepan, luego corrijan.

Anónimo dijo...

Si señor !!!

Anónimo dijo...

Si señor

Anónimo dijo...

Hatajo: Grupo de personas o animales
Atajo: Camino o senda corta.
Repásate: Es una palabra esdrújula, por tanto también lleva tilde.
También: Es una palabra aguda acabada en n, por tanto también lleva tilde.

Cocho Pertegás dijo...

Atajo es un camino corto. Hatajo es un atado. ("Caminé por el atajo con un hatajo de espigas al hombro"). El hatajo del articulista está correctamente escrito. Si su aseveración ortográfica es una proyección del fundamento del resto de sus opiniones, con su permiso, lo tenemos crudo (antes de que me saque tarjeta amarilla en nombre de la RAE. quiero decirle que lo de crudo es pura metáfora)

Cocho Pertegás dijo...

Jajajajaja, deberíamos "atajar", en nombre del buen humor desdramatizante, y del buen hacer ortográfico a todos aquellos individuos, que probablemente puedan constituir un buen "hatajo" de listillos, que pretenden desautorizar opiniones desacreditando, y metiendo la pata hasta la ingle sin el menor rubor, a quien sabe escribir con autoridad en castellano. Hay un refrán que les aplico gratis a los de semejante ralea: "Habló el buey y dijo mú". Las opiniones se rebaten con argumentos, "anónimo".

WEBSEGUR dijo...

Al anónimo de 22:21, el titular de "SUBNORMAL" debería entenderse que no es de Cotarelo, es el titular que ponemos nosotros porque nos parece muy acertado, el artículo se comparte íntegro, no debería ser tan difícil de entender.

Julian Trujillo Rodríguez dijo...

Cuanto español REVENTAO!!..sigan dejandose dar por culo..y dejense de mirar si hay ó no faltas de ortografia..quizas tengan algunos FALTAS..PERO DE ÉTICA Y MORAL..defendiendo una españa de curro jimenez..de cuatreros!!

Julian Trujillo Rodríguez dijo...

Independencia o muerte!!

Anónimo dijo...

Hatajo o atajo, significado para el inculto que dice que el Sr.Cotarelo no sabe escribir. Hatajo puede referirse a un drupo de personas o cosas, mientras que atajo designa la senda que acorta un camino. En quanto al PP, Ciudadanos i PSOE decir que son unos fachas chorizos y que hacemos bien irnos de esta mugre llamada España. Visca Catalunya independent!

Anónimo dijo...

En vista de TU falta de educación, por GRITAR, te respondo con el diccionario oficial de ese idioma extranjero que no nos eseñan en Catalunya... Apunta y visita, inculta: http://dle.rae.es/?id=K2r1rcp

Anónimo dijo...

No te esfuerces...

Refrán en castellano:
Lo que Dios no da, Salamanca no otorga.
En Català:
D'allà on no hi ha, no en raja.

Anónimo dijo...

Yo también cometo errores con el inglés, al no ser mi lengua habitual.

Silvia Mitjans dijo...

Ahora vas y lo encarcelas eh Mariano. Con un par.

Anónimo dijo...

Hatajo está bien escrito

WEBSEGUR dijo...

Sra. Estapé, ha deixat vostè un comentari en el lloc que no corresponia i li reitero que el titular de l'entrada no correspon al Sr. Cotarelo, el titular l´hem publicat en aquest bloc, no és la primera persona que el confon. Compartim articles i els titulars de l'entrada són cosa nostra.

ANGEL dijo...

Buen artículo, solo una crítica, no debería haber llamado subnormal a Rajoy, las personas que usted pueda calificar de subnormales, estoy seguro de que no merecen tal comparación.

WEBSEGUR dijo...

Desde luego no merecen comparación, no ha estado nunca en nuestro ánimo, pero al salvaje de Rajoy deberíamos aplicarlo en el sentido peyorativo de la definición puesto que es lo mínimo que se merece.

Erkuden Sakana dijo...

Tantos "listillos" corrigiendo el uso de hatajo con "h" parece que tomaron el atajo a la escuela y no llegaron a ella.

Erkuden Sakana dijo...

La palabra hatajo tiene su ortografía correcta. No confundir con atajo. Son dos significados diferentes. Es como si alguien dice que va a botar antes de votar. Diferente ortografía, diferente significado. Perfectamente correctas ambas.

Anónimo dijo...

Para el "Anónimo24 de octubre de 2017, 14:59"
Dice que hatajo se escribe sin hache
Bien, antes de descalificar a Ramón Cotarelo vale la pena informarse:
Hatajo es un sustantivo masculino; se utiliza para referirse a un grupo pequeño de ganado, o, también, para hacer referencia, de manera despectiva, a un grupo de personas o cosas.

De nada !

david dijo...

Di que si coño. A la mierda las faltas y mirar la realidad joder.

Anónimo dijo...

TÍTULO REAL DEL ARTÍCULO: "Desde mi más profundo desprecio"
FECHA: jueves, 4 de febrero de 2016
AUTOR: Publicado por Ramón Cotarelo en 12:30 a. m.
FUENTE: Blog "Palinuro"
https://cotarelo.blogspot.com.es/2016/02/desde-mi-mas-profundo-desprecio.html

WEBSEGUR dijo...

Anónimo 21:48, en la entrada ya se pone el nombre del autor, incluso la foto, el título de la cabecera corresponde al blog, ¿qué es lo que quieres decir con tu comentario?

Anónimo dijo...

Perdona, pero las personas especiales son disminuidos psíquicos, para el otro lo de subnormal está bien dicho

Anónimo dijo...

Como siempre buscando otras broncas, en este caso como se escribe atajo, para desviar la atención del artículo y la verdad que explica.....

Anónimo dijo...

Para un palurdo anónimo. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=5ClR5bN0CD6HOmdwxB

Anónimo dijo...

El que da clases de ortografía, Puigdemont acaba en T aparte del atajo equivocado.
El problema de la ortografía se resuelve con un corrector, en cambio las mentes cerradas y retrógradas tienen peor solución.

Anna Brugueras dijo...

Totalmente de acuerdo en todo menos con la palabra "subnormal". No veo bien insultar ofendiendo a otros. Por lo demás, mucha razón. Y si me permites un pequeño consejo, para no herir la vista de los lectores, te recomiendo poner texto negro encima de fondo blanco, más que nada porqué me ha costado media vida poderlo leer y ahora, cinco minutos más tarde, aún me duelen un poco lo ojos. ¡BRAVO POR SABER DECIR LAS VERDADES TAL Y COMO SON!

Mª Teresa Hernandez Zacarías dijo...

Que pena que se centren solo en las faltas ortográficas, esta hablando de un partido corrupto descaradamente que lo único que está haciendo es despojar al país de economía, libertad y saben que va a pasra cuando se vaya?? Va a cobrar un pastón que nosotros vamos a pagar, el pastón que estamos pagando al monarca que no hemos elegido,porque quiere marchar Catalunya de España??? Porque se la esta viendo venir, quiere salir de la quema y no nos dejan, somos una parte de España?? Pues si, pero esa parte de España no reacciona a l9 que se está viviendo, si todos fuéramos a una,esto ni se hubiera liado de esta forma, todos somos personas que queremos lo mejor para nosotros y nuestros hijos, pero como 9uede haber gente que todavía vote a este partido, nos vana a dejar en la miseria y nosotros lo estamos consintiendo, quiero a Catalunya por ser como es , pero también quiero al resto de la ciudadanía, somos meros peones que nos hacen jugar como ellos quieren y nosotros nos peleamos como gatos, razón tienen divide y vencerás y que bien les está saliendo, no ofendo, no insulto,si todos l9 viéramos del mismo color tendríamos un país rico multicultural, emprendedor y podría seguir, pero se que todo lo que diga va a caer en saco roto, que tristeza esta dando este pais

Consol dijo...

Totalmente de acuerdo menos en que insulte a los "subnormales" comparándolos con esta sujeto....

Consol dijo...

MUY BUENA LA RESPUESTA DE losebaurrutia......He reido después de días en que no tenia ningunas ganas de hacerlo....

Anónimo dijo...

En un Hospital de Valencia habian de poner una maquina de protones para combatir el cancer de los españoles y no se puso porque alguien del PP se llevo el dinero. Esto no tiene nombre y sabiendolo el Mariano no hizo nada. Si eres el Jefe de todos, no lo puedes permitir, "corta manos" Campeon!

Anónimo dijo...

Atajo y hatajo,el primero es senda o camino,y con h conjunto de cosas o de personas

Anónimo dijo...

Atajo, senda camino, hatajo conjunto de cosas o de personas