Últimas entradas

Lo último

domingo, 15 de octubre de 2017

LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA EN CALAFELL ESTÁN PREVISTAS PARA ANTES DE FINALIZAR EL AÑO



El control central de las cámaras de seguridad que instalará el Ayuntamiento de Calafell en calles, entradas del municipio y urbanizaciones estará en la comisaría de la Policía Local. También allí llegarán las imágenes del dron que sobrevolará el municipio en tareas de vigilancia.
El Ayuntamiento ha aprobado adecuar la comisaría para poder instalar el control de pantallas desde las que se podrá tener una visión global del municipio, hacerse un refuerzo de vigilancia y organizar de operativos en caso de emergencias. La adecuación de la comisaría para albergar las pantallas, sistemas informáticos y controles de las cámaras, supone una inversión de 57.477 euros.
Despliegue
La preparación del centro de mando al que llegarán todas las imágenes es el primer paso para iniciar el despliegue de instalación de cámaras y también del funcionamiento de un dron que volará por todo el municipio a modo de patrulla de vigilancia.

El objetivo es que antes de acabar el año ya pueda entrar en funcionamiento la vigilancia con cámaras. Los primeros dispositivos estarán en la calle Monturiol, donde se concentra la oferta de ocio nocturno y en el paseo marítimo. Esta acción ya la requirió el juzgado de El Vendrell a raíz de las denuncias de vecinos por los desórdenes que pueden haber a la salida de los locales de ocio.

Subterráneo y ermita
También habrá cámaras en el paso subterráneo bajo la vía del tren de la calle Pisuerga,  en los alrededores de las calles Lluís Companys y Baixador y en la zona del aparcamiento del Blanquet, donde los vecinos han señalado que  hay situaciones que les generan inseguridad. Los dispositivos de videovigilancia llevarán al control central imágenes de otros puntos como instalaciones municipales y monumentos como la ermita de Segur o los entornos del castillo medieval.

Otras cámaras que se instalarán de forma sucesiva estarán en las entradas del municipio y de las urbanizaciones. Estos dispositivos leerán las matrículas de los coches que entren y salgan de los núcleos.
Alarma en el control central
En el caso de que una placa esté denunciada o se halle implicada en un delito, se detectará y saltará una alarma en el control central. El lector de matrículas también debe ayudar al desarrollo de una investigación tras un robo o desorden en un núcleo.

La singularidad del despliegue de la viodeovigilancia en este municipio del Baix Penedès es el uso de un dron que sobrevolará el municipio en las zonas que se consideren más sensibles, sean muy transitadas o donde haya denuncias por parte de los vecinos.
El aparato tendrá rutas programadas en función de las necesidades que se detecten pero, además, también podrá ser controlado para sobrevolar puntos específicos donde los vecinos puedan denunciar que sufren situaciones de inseguridad.
Calibrar
Las imágenes que capte podrán ser utilizadas para identificar a delincuentes o para calibrar la problemática que pueda haber en una zona.

La Policía Local explica que ante la llamada de vecinos por un robo, incendios, accidente o desórdenes en la vía pública, el aparato puede mostrar una imagen a los pocos segundos de despegar. Ello debe permitir desde poder identificar a los autores o captar una matrícula a calibrar la situación para ajustar el despliegue.

No hay comentarios: