Últimas entradas

Lo último

viernes, 27 de octubre de 2017

LA ÚLTIMA AMENAZA DEL GOBIERNO



Este viernes será el día clave. El Parlament vivirá un nuevo Pleno a partir de las 10:30 horas en el que se espera que se declare la independencia de Cataluña, mientras que en el Senado, se aprobará un artículo 155 de la Constitución que permitirá al Gobierno de España hacerse con el control de Cataluña.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, centró hoy toda la atención con sus cambiantes decisiones hasta que finalmente optó por salir ante los medios de comunicación y descartar convocar elecciones al considerar que no “existen garantías para convocarlas”.
El President decidió ceder al Parlament de Cataluña toda la responsabilidad de decidir si se proclama la República Catalana y tras lo visto este jueves, todo indica que sí, que habrá República de Cataluña y se proclamará la independencia tan ansiada por los separatistas.
“Mañana es el gran día. Invito a todos los catalanes a acudir al Parlament para disfrutar del día que tanto hemos soñado”, decían desde la CUP al finalizar el Pleno de este jueves.

Las Fuerzas del Estado están avisadas para actuar

Desde Interior se ha avisado a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional enviados a Cataluña, que “estén preparados para actuar”.
“Estad preparados para actuar este viernes”, se ha querido avisar desde Interior. En caso de proclamarse la independencia de Cataluña, Guardia Civil y Policía Nacional serán los encargados de detener a los responsables del golpe separatistas.
El mensaje fue enviado a las unidades que están en el puerto de Barcelona y los agentes de la Guardia Civil repartidos por la Ciudad Condal.
Guardia Civil y Policía Nacional acudirán al Parlament en caso de que se proclame la independencia de Cataluña, pudiéndose producir las detenciones de Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell.
Los Mossos d’Esquadra quedarían apartados de ese operativo por la escasa confianza que existe actualmente hacia el cuerpo policial catalán.

No hay comentarios: