Últimas entradas

Lo último

domingo, 22 de octubre de 2017

ES COMENÇA A GIRAR LA TRUITA

Aquests fons ara es reassignaran a Catalunya, França, Alemanya i el Regne Unit.

"Com la violència i els diners sembla ser l'únic que entén l'estat espanyol actual, no tinc més opció que suspendre el nostre nou fons inicial d'inversió de 300 milions d'euros destinat a Espanya". Són paraules de l'inversor internacional Xavier Adam, director gerent de l'AMC Network, en una carta dirigida a l'ambaixador espanyol al Regne Unit, Carlos Bastarreche, on "com inversor internacional de certa reputació i expert en economia espanyola" es mostra.

"horroritzat per la forma en que el seu país s'ha comportat a Catalunya". En la missiva, denuncia "la repressió, l'enfocament legal parcial, el tall dels sistemes d'IT, la propaganda maliciosa, el colpejar a civils innocents i desarmats que només volen votar" i adverteix que l'actitud repressiva i autoritària de l'Estat pot causar greus danys en l'economia espanyola. 
Després que el govern espanyol hagi basat gran part de la seva guerra bruta per aturar el procés sobiranista en una estratègia de la por pel que fa a l'economia catalana amb l'aprovació d'un decret per impulsar el canvi de seu social de les empreses i pressions directes als empresaris, Adam ha advertit a l'Estat espanyol -a qui ha qualificat de no ser "exactament un jugador global de totes maneres, excepte en la violència contra civils"- que la seva economia es veurà malparada pels seus atacs constants a la democràcia. Per començar, ell mateix ha comunicat que suspèn un nou fons inicial d'inversió de 300 milions d'euros destinat a tres projectes: "dos a Madrid i un a tot el país". "Aquests fons ara es reassignaran a Catalunya, França, Alemanya i el Regne Unit", ha dit. 
 
"Molt clarament - (i no és difícil veure ara per què) - els catalans no volen estar amb tu, deixa'ls anar abans que hi hagi més conflictes derrotant a Espanya. Els seus joves votants no creuen en la propaganda empesa per canals com TVE. Deixaran Espanya emportant-se els seus cervells i les seves bitlleteres. Li insto ràpidament a que consideri la seva estratègia obtusa i ofereixi alguna forma de reconciliació abans que sigui massa tard", afegeix en la seva carta l'inversor internacional.

Per acabar, Adam acusa Felip VI  i tot l'executiu de Rajoy de no parar de "vessar més combustible al foc" i els adverteix que "serà molt difícil" per a l'Estat espanyol "recuperar-se a mig termini amb la comunitat d'inversió internacional". 

Apreciado Sr. Bastarreche
RE: la suspensión de nuestra propuesta inicial de inversión de 300 millones de euros para la economía española, con continuación propuesta por fases para superar más de mil millones de euros
Tras ver esta semana el time line de la Embajada de España en Londres en Twitter, veo improbable que sea la primera comunicación que ha recibido sobre el espantoso comportamiento de España en Catalunya en las últimas semanas, y especialmente el domingo 1 de octubre de 2017, donde La policía estatal armada aterrorizó a los civiles. También parecería que el partido gobernante del PP tiene poco interés en mediar con los catalanes, a pesar del amplio apoyo de Puigdemont en Catalunya y un reclamo del líder del bien apoyado partido político español, Podemos.
Como inversor internacional de cierta reputación y experto en economía española, escribo para decir lo horrorizado que me siento por la forma en que su país se ha comportado en Catalunya. La represión, el enfoque legal parcial, el corte de los sistemas de IT, la propaganda maliciosa, el golpear a civiles inocentes y desarmados que solamente quieren votar.
Muy claramente – (y no es difícil ver ahora por qué) – los catalanes no quieren estar contigo, déjalos ir antes de que haya más conflictos derrotando a España. Sus jóvenes votantes no creen en la propaganda empujada por canales como TVE. Dejarán España llevándose sus cerebros y sus billeteras consigo. Le insto rápidamente a que considere su estrategia obtusa y ofrezca alguna forma de reconciliación antes de que sea demasiado tarde. España ya tiene una economía en desaceleración y con los catalanes tomando más de 200 mil millones de euros de esta PA, usted será uno de los únicos países ‘principales’ con un PA de PIB de menos de 1 billón de euros. Alrededor de la mitad del Reino Unido o aproximadamente 15 veces menor que los Estados Unidos. No es exactamente un jugador global de todas formas, salvo en la violencia contra civiles.
Lejos de unificar, su gobierno está fracturando aún más a España a través de sus acciones medievales sin reflexión. Ayer, en lugar de intentar difuminar la situación de alguna manera, tu rey, los ministros de gobierno y el primer ministro, Mariano Rajoy, derramaron más combustible en el fuego. Para reiterar, está bastante claro que los catalanes no quieren quedarse con vosotros.
Como la violencia y el dinero parecen ser lo único que parece entender el estado español actual, no tengo más opción que suspender nuestro nuevo fondo inicial de inversión de 300 millones de euros destinada a España.
Este dinero se debía gastar en tres proyectos, x 2 en Madrid y x 1 en todo el país. Estos fondos ahora se reasignarán a Catalunya, Francia, Alemania y el Reino Unido. En términos de credenciales somos una de las principales puertas de entrada de fondos internacionales a España. El año pasado, 2016, ofertamos 555 millones de euros por uno de sus principales activos en Madrid. Esto fue a través de uno de los miembros de su Familia Real. Actualmente tenemos un mandato de inversión en pié de uno de los bancos más grandes del mundo. Trabajamos para un cierto numero de fondos soberanos respaldados por el estado. También somos consultores de Iberia para uno de los principales fondos canadienses y seguimos manteniendo nuestro vinculo.
Me parece que el hecho de que no se escuche la voluntad del pueblo catalán, la violencia estatal contra los civiles y la manipulación del público y los medios españoles son las formas con las que España quiere avanzar en el siglo XXI.
No hace falta ser un experto en conflicto global para darse cuenta de que Catalunya no quiere ser parte de este sistema arcaico.
Mariano Rajoy ha sido mal aconsejado, buscando ganar votos de una población que envejece en lugar de mirar hacia el futuro y lo mejor de España. Las imágenes que se han rodado en todo el mundo y la negación posterior de esto a nivel gubernamental han llevado a España al menos 40 años atrás. Será muy difícil para usted recuperarse a medio plazo con la comunidad de inversión internacional. Haga lo correcto y deje que Catalunya se vaya.
Has perdido a un gran amigo de España. Durante muchos años he estado defendiendo la visión que existía fuera, una economía tambaleante y una mentalidad comercial atrasada e ineficiente. Las recientes acciones injustificadas en Catalunya verán disminuir este rol.
Le ruego confirme la recepción de este comunicado por correo electrónico, para evitar escaladas a través de sus ministerios relevantes en Madrid / UE / ONU.
Espero que logre aportar alguna solución a su país profundamente dividido, antes de que se fragmente y de que la economía se debilite significativamente, perdiendo el talento joven que ahora España necesita más que nunca.

Atentamente,
Sr Xavier Adam BA hons (Business) Leeds UK/Málaga España
Director Gerente, AMC Network

No hay comentarios: