Últimas entradas

Lo último

jueves, 26 de octubre de 2017

EL RIESGO DE VIAJAR EN TREN ENTRE CUNIT-SANT VICENÇ


Había convertido el tren en su territorio de caza. El hombre de 21 subía al tren en la estación de Segur de Calafell o de Cunit. Esperaba la bajada de pasajeros y una vez en el vagón buscaba una víctima que siguiese en el convoy.
Cuando la seleccionaba le daba un tirón del bolso y huía antes del cierre de las puertas. Así habría cometido tres asaltos que levantaron la alarma entre los usuarios.
Muchos usuarios
Son muchos los que utilizan el tren para ir desde Sant Vicenç a Barcelona y las noticias de los robos habían corrido como la pólvora.

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación tras el primer robo el 22 de septiembre. La víctima fue una mujer que cogió el tren en Sant Vicenç de Calders en dirección a Barcelona. Antes de llegar a la estación de Cunit, el asaltante la arrebató una mochila y huyó.
Situaciones parecidas ocurrieron los días 1 y 19 de octubre. En estos días el asaltante logró un teléfono móvil agrediendo al propietario antes de llegar a la estación de Cunit causándole heridas leves.
Resistencia
El día 19 la víctima fue una mujer. Antes de llegar a la estación de Segur de Calafell el asaltante intentó arrebatarle el bolso pero la víctima se resistió. Pero sí que consiguió el teléfono antes de huir.

Las cámaras de seguridad captaron imágenes del ladrón.
La investigación ha permitido la detención del tironero del tren. La noche del lunes fue arrestado cuando bajaba del tren en Segur de Calafell. El detenido, de 21 años, es vecino de Calafell y se le imputan tres delitos de robo con violencia. También tenía tres antecedentes. El juez ha decretado prisión provisional.
Otro
Un día después del arresto los Mossos detuvieron a otro hombre de 40 años y también vecino de Calafell que asaltó a un joven con violencia en el tren justo antes de la estación de Vilanova i la Geltrú. El ladrón le amenazó para robarle el móvil y tras el asalto bajó den tren.
El detenido sería el mismo que el 5 de septiembre dio un tirón a una mujer para robarle el bolso en Segur de Calafell. La mujer es la propietaria de un comercio. El ladrón esperó que cerrase la tienda y cuando la mujer salió fue víctima de un tirón.
En este caso el ladrón acumula 13 antecedentes por delitos contra el patrimonio. El juez ha decretado el ingreso en prisión.

No hay comentarios: