Últimas entradas

Lo último

lunes, 2 de octubre de 2017

CARTA ABIERTA DE UN MOSSO A LA GUARDIA CIVIL

A los tipos con uniforme que habéis actuado en el colegio l’Estel de Barcelona:
Si basara mis comentarios en lo que he escuchado o me ha llegado se me podría tachar de partidista, pero me baso en lo que he visto, y por desgracia vivido y sufrido en primera persona esta mañana.

Habéis llegado sobre las 9 y media de la mañana. Eráis unos 30 uniformados y unos 20 de paisano.

Habéis entrado a fuego. Sin decir nada. Sin dirigir una sola palabra a los que estábamos en la puerta.

Habéis agredido a todo aquel que se ha puesto no delante, si no que simplemente estaba allí. Nadie, NADIE os ha levantado la mano. Nadie os ha tirado nada. Nadie ha tenido ni el más mínimo atisbo de violencia de ningún tipo. Y aún así habéis aplicado toda la fuerza y violencia de la que habéis sido capaces.

Mientras algunos de nosotros intentábamos que la gente a la que sacabais a palos pudiera alejarse de la zona, y estando de espaldas a vosotros, os habéis atrevido a golpearnos sin NINGÚN MOTIVO.

Habéis mancillado no ya el uniforme que lleváis, si no la palabra que pone en vuestro uniforme: POLICÍA. No sois policías. Sois ratas rabiosas, y lo que es peor, sois unos COBARDES. Lo que habéis hecho es de cobardes.

No os merecéis que se os llame policías ni el más mínimo respeto.

Hace 26 años que soy policía, y jamás había visto ninguna actuación tan violenta sin motivos. NUNCA. Y vivo en Barcelona, ciudad donde ha habido infinidad de movilizaciones de antisistema violentos.

Me avergüenzo profundamente de tener personajes como vosotros entre los que hasta hace poco consideraba compañeros.

Mis compañeros no pegan a abuelos como habéis hecho delante. Mis compañeros tienen claro lo que es una actuación proporcionada.

Mis compañeros saben de sobras el significado de la palabra RESPETO.

Mis compañeros saben que la ley, sí la LEY, esa con la que se os llena la boca, nos obliga a actuar con oportunidad, congruencia, proporcionalidad y con la menos lesividad posible.

Os habéis pasado la ley por el forro, y hacerlo de esa manera sólo se puede enmarcar en el odio.

Jamás, JAMÁS, se actúa con violencia ante quien no la ejerce. Jamás.

Lo que habéis hecho hoy lo vais a arrastrar para los restos, porque la gente que sólo quería votar no os va a perdonar JAMÁS. Yo mismo no os voy a perdonar nunca.

Habéis tirado por tierra cualquier respeto que se os pudiera tener. Habéis manchado a todo un colectivo de miles de personas.

Habéis perdido. COBARDES.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me han defendido a mi de vuestra violenta dialéctica, nos han defendido a nosotros que hemos escogido las leyes y no a los que gritan para imponer su opinión minoritaria, no sé quién es más canalla si el que pega o el que pone a un niño o a un anciano como escudo.
Durante años nos han adoctrinado para este momento esos que ahora se enfrentan a penas de cárcel por robar, esos que quieren no tener que justificar sus actos ante otros iguales.
Ley, que grande te queda la palabra si te las saltas para imponer tu opinión. Democracia, que sabréis vosotros de democracia si la pisoteáis a la primera ocasión. No te has dado cuenta que tu respeto no vale nada porque tu no respetas nada. Me avergüenzo de parcialidad de mis compatriotas que usan la violencia para justificar sus actos y romper la convivencia y la denuncian cuando no les favorece. Calafell, 5.322.- eso 5.322.- que no tienen ni un dedo de frente y hacen lo que les dicen. Garantías democráticas, votar en urnas opacas, pre-cumplimentadas, cualquier votante en cualquier sitio con cualquier documento, .... y le queréis llamar vinculante. Todo el mundo ha visto como sois. No quiero que me asocien a vosotros, no quiero que nadie piense que ni por atisbo tengo algo que ver con vosotros. Ojalá mis padres me hubieran tenido lejos, muy lejos de vosotros.
No hay huevos de publicar esto, ya verás.

Anónimo dijo...

Eres una vergüenza para el género humano, gente como tu hacen que los independentistas estén/mos creciendo como setas y los que son como vosotros nos os quedará otra que largaros, o cerrar esa boca impía, que acepta como títere sin cabeza que se agreda violentamente a personas que no están haciendo nada, y que juraron defender. Os escudáis en vuestra bajeza, en una bandera, en una constitución que tanto unos como otros se pasan por el forro cada vez que pueden sacar tajada de tu trabajo, y sois tan memos de defenderlos aun cuando eso os lo van a hacer mañana a vosotros, cuando vayáis a protestar a Madrid porque nos estamos muriendo de hambre, porque han saqueado el país y lo han endeudado hasta los topes. No era independentista, pero personajes abyectos y sin humanidad como tú me han hecho querer salir de un país que nos aborrece, y sólo nos utiliza desde siempre por nuestro potencial económico, somos un pueblo trabajador y PACIFICO.